Me faltan horas:4 ideas para llevarlo mejor

Seguro que en más de una ocasión habéis sentido que los días no tienen suficientes horas y que parece que no os da la vida.

 

Antes de ser madre me había sentido así algunas veces, pero desde que soy madre tengo esta sensación mucho más de lo que me gustaría.

De hecho llevo unos meses así, por esto he estado tan desaparecida.

Si con una hija a veces me sentía desbordada la bimaternidad ha acabado conmigo.

Además el último mes se me han juntado temas de trabajo, el fin de curso de los niños y otros temas que me han desbordado.

En otro momento hubiera intentado ser “superwoman” e intentar poder con todo aunque me pudiera ir la salud con ello.

Pero si algo bueno me ha aportado esta bimaternidad es darme cuenta que no tengo que demostrar nada a nadie y que hay veces que hay que respirar y ver las cosas con perspectiva.

Y esto es lo que estoy haciendo, creo que las mujeres ya tenemos muchas presiones externas (demostrar lo buenas madres o lo superprofesionales que somos, etc….) como para añadirnos nosotras mismas más peso encima.

Como os contaba he decidido dejar de ser la mamá loca y que a partir de ahora tengo que tomarme las cosas con más tranquilidad y sin añadirme presiones que no me tocan.

Así que algunas de las cosas que estoy cambiando para vivir más tranquila

  • Las aficiones no son obligaciones, son para disfrutar

El blog es para mí una gran afición y disfruto mucho escribiendo y compartiendo pero no quiero que se convierta en una obligación, así que si no publico no se hunde el mundo.

Con este respiro cogeré más fuerzas para poder seguir con ello.

  • No depender del teléfono

Otra cosa es intentar estar menos por el móvil. Llega un punto en que me daba cuenta que estaba más por ver si tenía whattsapp que disfrutando cuando estaba con mis hijos

  • La maternidad es compartida, no tengo que hacerlo todo yo

Creo que a muchas madres les pasa como a mí, que vamos asumiendo como propias los temas relacionados con los niños: matricula colegio, extraescolares, vacaciones, visitas médicos, medicinas, que comen, etc…

Al final llega un punto en que te sientes desbordada porque no llegas a todo.

Pues mi pregunta es ¿Por qué me autoimpongo esto? Mis peques tienen un padre que sabe tanto de ser padre como yo de ser madre ya que lo hemos sido a la vez, así que no tengo porque tenerlo que controlar todo yo y si le doy una oportunidad seguro que lo hace genial. Y ahí estamos yo intentando delegar y no ser tan controladora.

  • Tiempo para mi

Este punto es el que más me cuesta, sobre todo ahora que ha llegado el verano y que estamos con jornadas intensivas o haciendo malabares con las vacaciones.

Pero creo que es muy importante poder encontrar tiempo para una misma. Aunque sea para estar tumbada en el sofá sin pensar en nada.

Así que ahora mismo estoy en este momento, intentando aprender a respirar y evitar sentirme desbordada.

¿Cómo lo llevas? ¿Te pasa como a mí que a veces sientes que te faltan las horas? ¿Qué trucos tienes para poder coger aire y liberarte de los agobios?

También te puede gustar...

19 comentarios

  1. Te entiendo perfectamente, muchas veces me he sentido así. Y sentirme culpable por sentarme en el sofá con la mente en blanco cuando tendría que hacer cosas y cosas. Espero que recuperes pronto ese espacio. Un besote gigante.

    • Yo ahora mismo estoy haciendo un cambio total de chip.
      Creo que es mejor para mi familia si me siento bien y descansada. Así que si necesito tumbarme en el sofá lo haré aunque queden cosas por hacer.
      Por suerte o por desgracia siempre hay montones de cosas pendientes, así que voy a intentar ponerme un poco yo por delante aunque suene egoísta.

  2. ¡Me podría aplicar la lista completa! Y efectivamente, como no llegamos a todo, es necesario priorizar, pero a veces resulta tan difícil ¡o al menos a mí me pasa! El riesgo es que casi siempre, de donde acabamos robando minutos es del rato con nuestros hijos.

  3. Pues mira, a mi me das 40 horas al fdía y 40 horas que me paso haciendo cosas, ni con tips ni con ná. No me da la existencia.

  4. Que importante es darse cuenta de todo esto. Y casi igual de importante tomar decisiones una vez te has dado cuenta.

    Practicar el autocuidado es fundamental, hay que tener las pilas bien cargadas para poder cuidar de los demás 🙂

  5. Yo necesito mi tiempo, mi hora al día de desconexión. Ya sé que es complicado sacar una hora al día a mí me ha costado tiempo, y que Paula creciera . Así que poco a poco y asumiendo que no se llega a todo se consigue no sentirse frustrado.
    Besos.

  6. Tienes razón es que es complicadisimo! Todas me vienen bien jajja. La verdad que si el día tuviera más horas creo que tampoco llegaríamos a todo. Hay que simplificar a veces creo.

  7. Buenos consejos. Yo también siento que no llego a todo pero al final es cuestión de marcar bien las prioridades. ¿Hay ropa sin doblar? Sí, y mucha. Pero en lugar de doblarla he estado jugando a la Oca toda la tarde con ellos; mucho más gratificante y divertido para todos 😉

  8. Qué razón tienes! Si es que al final entre tantas cosas no logramos disfrutar casi de nada. A mí me falta tiempo para mí xq es lo primero q quito para llegar a todo, y a veces ni por esas.
    Muchos días pienso… bueno, pues esto lo haré mañana y esto pasado, ¿qué más da que no esté eso ordenado?, ¿es necesario hacer eso ya?… porque es imposible con 24 horas!!
    Necesitaría unas 8 más, para dormir tmb un poquito más 😉

  9. Yo ando exactamente igual, con esa sensación constante de que no me da la vida. Y, sinceramente, no puedo más. Así que he empezado a plantearme que voy a ir poco a poco. Simplemente he comenzado a incluir pequeños cambios en mi vida, como por ejemplo dedicar 5 minutos a lavarme la cara por la noche y ponerme una crema. Es una tontería, pero son 5 minutos conscientes, en los que me paro y me dedico a mi misma. Ah, y sobre todo a intentar quitarme culpabilidades. Que el peque está con los abuelos y la mediana por ahí con papi, pues yo a disfrutar de hacer lo que me apetezca o lo que necesite hacer. Que no pasa nada por dejarles unas horas con ellos. Los peques felices y yo… pues a aprovechar el tiempo que tengo sola.

  10. Uff, que miedo me está dando la bimaternidad :S yo cuando he trabajado jornada completa, y solo con una hija ha sido una verdadera locura, no quiero ni imaginarme con dos… pero sí, es complicado, y a veces nos desbordamos, y hay que parar y coger aire… Ánimos bonita!!

    • No!!! Seguro que lo llevas genial. Es que a mi se me han juntado muchas cosas: el curro, organización fiesta final de curso, la revolución de lo de la guarde. Otra de las cosas que tengo que aprender a hacer es a decir que NO.

  11. Cuestion de madres

    Yo lo llevaba muy mal con los dos pequeños porque me ponía demasiado altas las metas. Luego me relajé y prioricé y ahora vivo mucho mejor y disfrutando más de mi familia

  12. Solo tengo unan pero me siento tantas veces así. Sobre todo autoimponerme cosas cuando debo dejar también al padre. El móvil pocas veces lo tengo el fin de semana. Ese tiempo es para estar en familia.
    Lo del blog como dices es un hobby, no una obligación, asi que yo tampoco publico cuando me obligaba, pero ahora publico cuando tengo tiempo y listo. Si una semana publico bien, que no, pues no pasa nada.
    Saludos

  13. A mi me faltan horas en general, todo el año jeje. Mi truco? Las maravillosas siestas. Mi hijo se sigue pegando a sus 5 años, siestas de 3 horas. Y esas 3 horas coinciden con el rato en el que en el negocio no hay clientes así que son 3 horas para mi solita. Mi tesoroooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *