Bobo Pulpín, restaurante para ir en Familia

Ahora que ha empezado el cole y volvemos a nuestras rutinas semanales el fin de semana nos gusta aprovechar para hacer cosas que no podemos entre semana como salir a comer fuera.

Hoy quiero hablar de nuestro último descubrimiento y que sin duda pasa a nuestra lista de restaurantes preferidos para ir con niños, se trata de Bobo Pulpín.

Bobo Pulpín

Bobo Pulpín es un restaurante que se encuentra en pleno centro de Barcelona, pero que eso no os haga pensar que es el típico restaurante pensado para turistas.

Se trata de un restaurante con buenos precios y con una muy buena calidad de sus platos.

Además ahora que cada vez parece que se habla más de la #niñofobia y de crear espacios sin niños da gusto encontrar restaurantes como Bobo Pulpín donde los niños son bienvenidos.

Nada más llegar mi hija se quedó fascinada con la decoración con pulpos disfrazados y recreando un mundo submarino.

Bobo Pulpín

Pero que no os haga pensar que es un restaurante pensado para niños porque no lo es.

Es un restaurante con una decoración temática donde los niños son bienvenidos y se les hace sentir bien.

La verdad es que para nosotros ha sido todo un descubrimiento y lo estamos recomendando a todos nuestros amigos.

Bobo Pulpín se encuentra entre la catedral y la plaça Sant Jaume así que es un sitio bastante céntrico pero a la vez se encuentra en un sitio bastante tranquilo y su puerta principal da a un cruce de calles bastante ancho que parece una pequeña plaza.

¿Qué se come en Bobo Pulpin?

Pues como os podéis imaginar su plato estrella es el Pulpo.

Podréis encontrar diferentes propuestas de platos donde el pulpo es el protagonista pero fusiona con otras culturas.

Este Pulpo cocinado con fusión de China era impresionante

Nosotros probamos varios de los platos y os juro que no se con cual quedarme porque eran impresionantes, vamos que para que me entendáis era como sentir el cielo en cada bocado.

Hacía tiempo que no iba a comer a un sitio que me impresionara tanto.

Mi marido y yo somos muy fans del pulpo, así que para nosotros sólo por eso ya nos llamaba la atención.

Pero si el pulpo no es vuestro plato preferido seguro que encuentra algo que le guste porque hay un montón de opciones diferentes en su carta ya sea de ensaladas, carne, opciones de tapeo.

Nosotros probamos también el esparrago gigante,  la empanada gallega y el canelón de pollo de corral y foie y como en el caso del pulpo estaba impresionante.

¿Y los niños?

Pues la realidad es que no hay un menú infantil como tal con  platos como macarrones o carne rebozada como suelen proponer la mayoría de restaurantes en sus menús infantiles.

Pero hay muchas opciones que pueden ser interesantes para los niños en su carta como las empanadillas, las alitas de pollo, la hamburguesa, el canelón, etc…

En casa siempre he intentado que los niños coman lo mismo que nosotros. Sinceramente me daba mucha pereza tener que hacer cosas especiales para ellos y creo que es más enriquecedor para su paladar probar cosas diferentes.

Por este motivo con mi hijo directamente nos decantamos en hacer Baby led weaning y por eso no solemos plantearnos mucho si hay menús infantiles y si un restaurante nos atrae por los platos que tiene me parece interesante que nuestros peques también los prueben.

Mis razones para ir a Bobo Pulpin

La verdad es que desde que salimos por la puerta tenemos en mente volver porque nos encantó.

Como os digo lo recomendamos tanto a amigos sin niños como con niños.

Pero sin duda mis principales razones para volver son:

  • El trato: el trato fue excepcional. El personal es una pasada de amable y atento y nos hicieron sentir en todo momento como en casa.

Mi hija con 5 años puede estar sentada perfectamente en la mesa pero el terremoto de mi enano con 20 meses estuvo sentado el tiempo imprescindible de la comida y al final lo tuve que bajar y estuvo polulando al lado de mi mesa y os juro que no tuvimos ni una mala cara ni ningún comentario sobre eso, todo lo contrario. Los camareros fueron muy amables con ellos.

  • Niños bienvenidos: ya he comentado que no es un restaurante pensado para los niños pero sí que son bienvenidos.

Eso lo ves desde el principio ya que la entrada está habilitada para poder entrar con el cochecito y hay espacio entre las mesas para que no molesten.

Nosotros fuimos con el carro sin problemas y justo al lado teníamos una mesa de un grupo que iban con 3 bebés más con sus cochecitos y los pudieron colocar sin problemas ni que molestasen.

Disponen de alzadores para que puedan comer correctamente y los baños están adaptados y con cambiador.

En fin todo pensado para que si vas con niños no tengas problemas.

  • La comida: sin duda es LA MEJOR RAZÓN PARA IR!!! La comida es espectacular.

Os parecerá exagerado, pero sueño con volver a probar un plato que nos recomendaron que estaba hecho con la cabeza del pulpo y era impresionante.

Sueño con este plato!!!!

Y no soy yo, cada vez que hablamos con mi marido de este restaurante se nos hace la boca agua.

Las razones de mi hija para ir a Bobo Pulpín

Mi hija se ha enamorado de este restaurante y ya nos ha preguntado cuando vamos a volver.

Sus razones:

  • La decoración: vamos que mi hija flipó con la decoración y nada más ver a Bobo Pulpín en la entrada nos pidió que le hiciéramos fotos con él. Y lo mismo pasó dentro del restaurante.
  • Pintar: Esperar a que llegue la comida o que los mayores acabemos puede ser aburrido para los peques. Pudo estar pintando ya que en la parte de atrás del mantel había juegos y dibujos y nos dieron lápices para pintar.

  • Pinball: sin dudar una de las cosas que más disfrutó. Y es que tienen un pequeño Pinball para que puedan jugar. Tuvimos suerte y ese día sólo había un par de niños más de su edad que también querían jugar así que se iban turnando y lo pasaron genial jugando mientras nosotros estábamos con el postre.

bobo pulpin

Como veis tanto los adultos como los peques salimos contentos y con un muy buen recuerdo.

Personalmente ha sido un gran descubrimiento y creo que los propietarios son listos de hacer que los niños sean bienvenidos y tengan ganas de volver.

Al final las familias con niños cada vez más no queremos renunciar a salir a comer fuera y los niños son un público muy fiel. Si les gusta un sitio siempre quieren volver y si algo les caracteriza es lo insistentes que pueden ser.

Nosotros por habernos sentido como en casa y sobre todo por su excelente comida esperamos volver pronto y sinceramente me encantaría que abrieran algún otro restaurante más cerca de casa (bajar al centro nos da a veces mucha pereza), ¡¡¡Aunque sería mi perdición!!!!

¿Vas a comer a restaurantes con tus hijos? ¿Qué es lo que buscas de un restaurante cuando vas con tus hijos?

3 comentarios

  1. Me encantó la comida de allí, que rico

  2. Son cosas mías o me suena haber visto este restaurante en un concurso de TV3? Uno llamado «joc de cartes» en que salían varios restaurantes de una misma temática y luego escogian el mejor. En cualquier caso cuando lo vi me pareció un sitio interesante y veo que la impresión era la correcta.

  3. ¡Jajaja! Hemos hecho visitas paralelas porque salimos de allí con las mismas impresiones que vosotros. Y la comida es riquísima de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.