Hoy leemos: Cuentos sobre Halloween

Se acerca Halloween y aunque a algunos quieran resistirse a esta tradición anglosajona la verdad es que a l@s niñ@s les suele fascinar.

Así que he querido recoger unas cuantas ideas de libros sobre Halloween.

Tengo que decir que me ha costado un poco hacer una selección ya que aunque en ingles he encontrado un montón de propuestas muy chulas no me ha pasado lo mismo en castellano.

Los libros que he recogido son sobre Halloween, hay muchos sobre brujas, monstruos, etc… pero en esta ocasión quería que se hablara de alguna manera sobre esta fiesta.

Espero que os gusten las propuestas:

Feliz Halloween de Liesbet Slegers

Feliz Halloween Liesbet Slegers

Un libro perfecto para niños a partir de 2 años.

Los protagonistas de otros de sus libros, Laura y Nacho, esta vez celebran Halloween y para ello se disfrazan y hacen  juegos relacionados con esta fiesta.

Feliz Halloween Liesbet Slegers

Como en otros libros  de Liesbet Slegers es un libro con ilustraciones sencillas y con mucho color y textos sencillos y con letra de palo para que los que empiezan a leer puedan leerlo ellos mismos.

La Casa Encantada de Hannah Cockayne

la casa encantada

En este caso otra propuesta que seguro que es un éxito ya que se trata de un libro con solapas.

En este libro podremos ver como los habitantes de la Casa Encantada se preparan para celebrar un fiesta para la noche de Brujas.

Un esqueleto nos espera al abrir el cuento y nos va presentando a los diferentes habitantes de la casa y como se preparan para la fiesta.

Un cuento perfecto para 1 a 6 años.

Cuentos de miedo de ediciones SM

cuentos de miedo

En este libro encontramos tres historias diferentes : Una mudanza de miedo de Anna María Cabeza y Las aventuras de la familia Vampiria y La fiesta de Halloween de Carmen Gil.

Una familia de vampiros en apuros, unos monstruos organizando una fiesta terrorífica para una brujita malhumorada y una familia de fantasmas buscando casa.

Y además en este libro podrás encontrar pasatiempos, recetas y disfraces para organizar una fiesta de Halloween perfecta.

Un libro pensado para niños de 6 a 12 años.

 Historias de Halloween de Maria Mañeru

Historias de Halloween

 

En este libro encontramos una recopilación de cuentos donde los protagonistas son personajes típicos de las historias de miedo.

Se trata de un libro ilustrado a dos páginas pero con bastante texto.

Un libro pensado para niños a partir de 6 años.

Cuentos de Geronimo Stilton

Si en casa sois fans de Geronimo Stilton estáis de enhorabuena ya que he encontrado dos libros de las aventuras de este famoso ratón relacionados con Halloween.

El extraño caso de la noche de Halloween

En este libro la noche de Halloween un misterioso personaje se apodera de Ratonia. ¿Qué va a ser de todos sus habitantes?

Halloween… ¡qué miedo!

halloween que miedo

En este libro Geronimo nos explica cómo conoció a Tenebrosa Tenebra.

Todo ocurrió una noche de Halloween, cuando le presentaron a una fascinante ratoncita que vive en un cementerio y conduce un coche fúnebre y le obligaron a participar en una fiesta de Halloween.

La noche de Halloween  de Gemma Lienas

la noche de halloween

Este libro ha sido un super descubrimient que me apunto para cuando mi hija sea mayor y es que pertenece a una colección que se llama “La tribu de Camelot”.

Yo de adolescente leí muchos libros de Gemma Lienas y en especial recuerdo con mucho cariño los libros protagonizados por “Carlota”.

Pues, la colección “La tribu de Camelot” está protagonizada por Carlota pero en su época de preadolescente y junto con sus amigos vive un montón de aventuras diferentes.

En esta ocasión la historia hará que acaben en un cementerio en la noche de Halloween.

No se si será por la nostalgia que me ha dado pero me parece que es una colección muy chula y un libro interesante para Halloween.

La edad para este libro seria para mayores de 8-9 años.

El pequeño Leo da Vinci (vol.7): ¡Un Halloween de miedo! De Christian Galvez

Otra colección interesante que he descubierto para cuando mis hijos sean mayores de Christian Gálvez.

Sí!!  se trata del presentador de la tele que tiene varios libros publicados y unos cuantos de literatura infantil en el que el protagonista es el pequeño “Leo Da Vinci”

En este libros e acerca la noche de Halloween y  Vlad, «el Empalador», conde de Transilvania, ha reunido a los monstruos más terroríficos de medio mundo para celebrarlo. Además ha secuestrado a Violet, la hermana de Emil. Para rescatarla, Emil pedirá ayuda a Leo y su pandilla.

Es un libro sin a penas ilustración, así que está pensado para niñ@s a partir de los 9 años.

En la web de la editorial podéis leer el principio de la historia.

Y finalmente os dejo una recomendación diferente en inglés pero que se le encantará a mi hija:

Pinkalicious: Pink or Treat!

Buscando ideas para este post he descubierto la saga de libros Pinkalicious de la autora  Victoria Kann.

Los libros tienen como protagonista una niña que adora todo lo que sea de color rosa (vamos, como la mía mal que me pese).

En esta ocasión se acerca Halloween pero el alcalde cancela la fiesta porque una tormenta ha dejado sin electricidad la ciudad.

Pinkalicius no puede ni imaginar que se quedara sin truco o trato, sin fiesta y sin ponerse su disfraz perfecto de Pinkagirl!!!

La verdad es que si tienes una hija amante del rosa como yo seguro que le encanta y puede ser una buena excusa para leer libros en inglés.

Espero que os gusten las propuestas y me encantaría que me ayudéis a ampliar la lista de libros en los que se hable del día de Halloween y que triunfen en vuestra casa.

También te puede gustar...

Un comentario

  1. Muchas gracias por recomendar uno de mis libros desde vuestra web y un abrazo a los lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *