Hoy leemos: Monstruo rosa

Esta semana leemos “Monstruo Rosa” de Olga de Dios de Apila Ediciones.

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de poder tener entre mis manos este libro porque me habían hablado muy bien de él.

Mis expectativas eran altas e incluso me daba un poco de miedo que al final no fuera como me esperaba, pero todo lo contrario. “Monstruo Rosa” nos ha encantado a todos, incluso mi enano se quedó quieto mirando el libro mientras se lo explicaba a su hermana y se reía señalando al Monstruo.

Argumento “ Monstruo Rosa ”

En “Monstruo Rosa” conocemos a Monstruo Rosa, un monstruo que es completamente diferente a los demás y que no acaba de encajar en el mundo en el que ha nacido.

Pero un día decide salir a buscar otro sitio donde se sienta integrado.

Mi opinión de “ Monstruo Rosa ”

Como ya os avanzaba nos ha encantado Monstruo Rosa y me parece un libro imprescindible y que estoy segura que va a gustar a cualquier niñ@.

En este cuento conocemos a un monstruo que desde antes de nacer ya era diferente a todos los demás.

monstruo rosa

Pero eso no le hizo desanimarse ni perder la sonrisa, todo lo contrario. En el cuento Olga de Dios nos lo describe como un monstruo contento y sonriente.

monstruo rosa

Esta es una de las cosas que más me ha gustado, ya que a pesar de ser diferente con las desventajas que le conllevan el Monstruo Rosa no deja de sonreír y saca otro partido a las desventajas.

Por ejemplo, me pareció super tierno como al ver que no cabe en su casa como los demás él decide dormir abrazado a ella como si fuera un peluche.

Es un monstruo que se acepta tal y como es y que en vez de cambiar para parecerse al resto decide salir a buscar un sitio en el que él pueda encajar tal y como es.

monstruo rosa

En este viaje acaba llegando a un sitio lleno de colores y con personajes distintos y donde todos se aceptan tal y como son.

monstruo rosa

Las ilustraciones del cuento son una pasada. Me ha encantado también que la tipografía vaya variando.

Es un cuento precioso que nos muestra la diversidad y como ser diferentes es algo positivo que nos enriquece.

A veces es difícil ser diferente en una sociedad donde parece que todos tenemos que ser de una determinada manera.

Así que me encanta este libro para potenciar su autoestima y que vean que el ser diferente puede ser algo positivo y depende mucho de cómo te lo tomes tú mismo.

Es un libro perfecto para niñ@s a partir de 3 años y que nos puede servir para hablar con ellos sobre el ser diferentes.

La autora en su web comparte con nosotros unos dibujos para colorear los personajes del cuento.


También te puede gustar...

11 comentarios

  1. Esos cuentos en los que se tratan de una forma tan sutil, temas que pueden ser complicados y que pueden afectar negativamente a los niños, me parecen un acierto completo.
    ¡Muy recomendable, sin duda!

  2. me gustan mucho los libros que cuentan historias de personajes que no son tipicos, que se salen de la norma y por eso, son especiales

  3. Tiene muy buena pinta, me ha gustado tanto lo que nos cuentas que ésta tarde voy a ver si lo tienen en la biblioteca para leerlo, jejeje. Si no, seguramente que caiga para reyes. Los cuentos en los que los personajes son tan optimistas y menos conformistas me encantan.

  4. Me encanta, yo suelo comprar de este tipo de libros para Paula. Para hacerle ver que todos somos diferentes y no pasa nada.
    Saludos!

  5. Ostras!!! tiene pinta de muy divertido!!!!

  6. Cada vez que os leo en post reseñando libros me entran unas ganas terribles de empezar a leerle a mi pequeña, pero es que no aguanta y lo que quiere es quitarme los libros. Aún es muy chica pero seguro que saldrá una lectora empedernida como papá y mamá.

  7. Pues tiene muy buena pinta, los dibujos dson divertidos y el argumento/enseñanza me gustan 🙂

  8. Nosotras lo tenemos en casa y era uno de los cuentos favoritos de Pandereta. Le encantaba que fuera rosa.

  9. Ohhhh que tierno!! Me ha gustado el monstruo, yo lo adopto encantada. Este no lo conocíamos, apuntado queda.

  10. ¡Hola, guapa!
    El Monstruo Rosa me parece un libro imprescindible para cualquier niño. Habla de la tolerancia y de lo importante que es aceptarse a sí mismo para ser feliz. Además tiene unas ilustraciones espectaculares. Conozco el libro porque Papá Idiota trabaja en un colegio y un día lo trajo a casa para leérselo. Nos gusto muchísimo y es de los libros que compraremos un poco más adelante cuando el Vikingo empiece a leer. Por cierto, no sabía que la autora ofrecía los dibujos para colorear, me paso por allí ahora mismo. Un abrazo.

  11. Qué libro tan cuqui, es muy divertido y llamativo para nuestros peques. Me lo apunto para nuestras frutilecturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *