Taller de cocina: La Sirena Kids

El pasado 5 de octubre tuve la oportunidad de asistir al taller “La Sirena Kids” que se organizaron en Barcelona Madresfera y La Sirena.

Cocinar es una de mis pasiones por eso no quise perder la ocasión de asistir a un taller de cocina.

Además no sé si te pasa, pero yo últimamente estoy en un bucle de siempre hacer las mismas cosas y me pareció que podía ser una forma de poder coger nuevas ideas y como en mi caso soy compradora habitual de productos de La Sirena también de sacar más partido a algunos de sus productos.

El taller se realizó en el aula que tienen en la tienda de la Avenida Mistral y nos dio el taller Montse Tapia.

Yo trabajo en la industria alimentaria y tengo interiorizadas muchas cosas que para mí son normales como procesos de descongelación pero la verdad es que mucha gente aún sigue teniendo muchas dudas sobre estos temas.

Montse Tapia nos recordó lo importante que es mantener la cadena del frío y respetar el proceso de descongelación de los alimentos.

En los productos de la Sirena podemos encontrar las instrucciones de como descongelar los productos y muchos de ellos los podemos cocinar directamente congelados.

Pero si vamos a utilizar un producto que hemos de descongelar previamente es importante hacerlo siempre en un tupper con rejilla para el agua que va soltando quede separada del producto.

Lo que se consigue de esta manera es que parezca que el producto nunca estuvo congelado y tenga una buena textura.

Personalmente soy de las que intento comprar productos frescos  para el día a día pero es verdad que entre el trabajo y los peques no siempre tengo tiempo para ir a comprar y me va muy bien tener productos que me gustan en el congelador para imprevistos.

Y tengo que confesar que muchos de ellos me facilitan la vida. Antes de ser madre nunca hubiera pensado por ejemplo en comprar cebolla troceada o pimientos ya cortados porque me parecía el sumun de la vagancia ya que no cuesta nada.

Pero ahora saber que tengo una parte hecha y que para preparar según qué platos no tengo que ponerme a trocear verduras hace que entre semana me pueda animar a preparar cosas un poco más elaboradas.

Creo que hay producto que tienen mucha calidad y que nos pueden facilitar poder llevar una alimentación más saludable ya que si no podemos ir a comprar cada día los podemos tener en el congelador.

En el taller nos hicieron 4 propuestas de platos con verduras y pescados que pensaron que pueden ser atractivos para los peques  de la casa.

En mi casa por suerte el pescado es algo que les gusta pero no puedo decir lo mismo de las verduras que me las tengo que ingeniar para que las coman.

Así que me encantaron las 4 propuestas:

Tacos de Merluza con guacamole

Taco de Merluza

Este plato me encantó y es que en casa los tacos nos encantan y la verdad es que me sorprendió no haber pensado nunca hacerlos con pescado en vez de pollo.

Una receta muy fácil de hacer sobretodo utilizando sus verduras ya cortadas y que podemos cocinar directamente.

La merluza es del pescado que sí que puede comer mi hija así que lo probaremos seguro.

Pastelitos de espinacas y Halibut con corona de zanahorias

Otra receta que seguro que voy a hacer en casa.

La verdad es que me cuesta que mis hijos coman verduras a no ser que haga purés o en trozos muy pequeños en recetas, así que esta es otra idea para poder comer espinacas y pescado.

Mi hijo lo probó el día del taller y la verdad es que parece que le gustaba.

Crujiente de verduras y mejillones

Esta receta me encantó a mi!!!

Creo que para que lo coman mis hijos tendría que hacerla sin los mejillones ya que son un poco finolis con las texturas y los mejillones no son lo suyo.

Pero vamos que los probamos y es espectacular!!

Hamburguesa de salmón con verduras en tempura y salsa de yogur

Sin dudar está es la receta más fácil ya que lo único que tendremos que preparar a parte es la salsa de Yogur.

El resto son productos ya preparados de la Sirena que sólo tendremos que cocinar.

No había probado sus hamburguesas de salmón y la verdad es que están muy buenas.

Como ves fue una tarde interesante y además de aprender unas recetas fáciles y diferentes también descubrí otros productos que ya han venido a mi casa como el hummus que es impresionante y los aguacates congelados que son perfectos para mi casa ya que soy bastante adicta.

Si te ha parecido chulo te animo a pasarte por la web de la Sirena y mirar sus talleres ya que tienen propuestas muy chulas y además muchas más recetas tan fáciles como estas.

¿Cómo llevas el comer pescado o verduras en casa? ¿Tienes una receta a la que no se resistan?

También te puede gustar...

Un comentario

  1. Menos el pastelito de espinacas, que es poco disimulado y mi bichilla sabría enseguida lo que contiene ¡el resto de recetas me parecen muy buenas ideas para camuflar un poco las verduras! La mía suele comer bien casi de todo, pero a veces entra en rachas en las que rechaza alimentos concretos porque sí. En fin ¡paciencia y a seguir consejos como estos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *