Hoy leemos: És meu. Diu el LLeó” y Vull això. Diu el pingüí y SORTEO (cerrado)

Esta semana os hablo de dos novedades de Cruilla para los más pequeños: “És meu. Diu el LLeó” y “Vull això. Diu el pingüí” de Michael Dahl.

vull això

Los que tenemos niños muy pequeños estamos familiarizados con esto porque es una etapa en la que empiezan a afirmar que todo es suyo o que quieren las cosas.

En este caso Cruilla ha editado dos libros preciosos siguiendo su línea editorial de emociones nos tratan de temas cotidianos.

Son los dos primeros libros de una colección que espero que pronto se amplie.

De hecho, he podido ver varios de los otros títulos ya que están editados en inglés y estoy segura que los iremos comprando a medida que salgan porque son superbonitos.

Sinopsis És meu. Diu el LLeó

és meu diu el lleó

En este cuento el pequeño León lo tiene claro, los juguetes son suyos y nos los quiere compartir.

Pero su madre le hará ver que si los comparte y juega con otros se lo pasa mejor.

Sinopsis Vull això. Diu el pingüí

vull aixo

En este cuento el Pingüino quiere muchas cosas y las pide tal cual, exigiendo que se le haga caso.

?

Pero su madre le explica que las cosas hay que pedirlas “por favor”.

Mi opinión

En casa tenemos de momento el de “Vull això. Diu el Pingüí” ya que no me pude resistir cuando lo tuve entre mis manos porque es precioso.

El libro de tapa dura perfecto para empezarlo a mirar a partir de un año (aunque la edad recomendada son los 2 años).

vull aixo

Aún no se lo he leído a mi enano porque es uno de los regalos de Navidad pero estoy segura que va a ser todo un éxito.

Lo que más me gusta es que es un libro de tapa dura perfecto para que lo puedan manipular con tranquilidad los más pequeños.

Las páginas son a todo color con ilustraciones muy sencillas combinadas con textos cortos y exclamativos.

vull aixo

Como decía las ilustraciones son alegres y las historias sencillas así que creo que van a captar la atención de los más pequeños.

Y lo más importante es que son una manera más de reforzar conceptos básicos como es pedir las cosas por favor o compartir.

vull aixo

Me encantan los cuentos para hablar de estos temas ya que siempre es más fácil  y positivo cuando te encuentras en la situación de recordarles algo decir: ¿Qué haría el Pingüino?” “¿Y el León?”.

Además con las historias enseñar modeles básicos y relaciones interpersonales es algo más fácil y sobretodo más divertido.

La verdad es que estoy impaciente para que esta colección vaya creciendo.
Y  como se acercan Navidades y los cuentos son un SUPER REGALO, estoy feliz de deciros que voy a sortear un cuento de “Vull això. Diu el pingüí”.

Para conseguirlo sólo tenéis que dejar un comentario. Me podéis decir qué cuento os ha gustado más, que otros temas os parecerían interesantes o lo que queráis.

Tenéis hasta el día 8 de diciembre a las 23.59 para participar y haré el sorteo lo antes posible y lo publicaré en el Blog.

También podréis participar en Instagram:

SORTEO 📣📣📣📣📣📣Hoy en el blog os hablo de dos de las novedades de @editorialcruilla . Una colección que de momento cuenta con dos títulos. "Vull això. Diu el Pingüi" es uno de ellos. Es un libro perfecto para los más peques y es una forma divertida para hablar de modales básicos. ¿Lo quieres?  Para ello tienes que: – Seguir a @editorialcruilla – Seaguirme en Instagram – Etiquetar por lo menos a un amig@ que le pueda interesar. Sólo contaré una participación aquí pero puedes participar también en el blog. Puedes participar hasta el día 8 a las 23.59 y publicaré el ganador/a en el blog. Envíos sólo en Península Mucha suerte!! #albumilustrado #avuillegim #hoyleemos #literaturainfantil #bookstagram #instabook #contes #cuentos

A post shared by Lamamafaelquepot (@lamamafaelquepot) on

Como siempre os agradeceré si compartís el post o me seguís en Facebook para poder seguir organizando sorteos tan chulos como este.

Sorteo finalizado. Ya tengo ganadora:

 

También te puede gustar...

3 comentarios

  1. Me encanta regalar libros, así que a ver si hay suerte, me gusta el del pingüino y ahora estoy en la fase de explicarme a mi hija el sisplau i gràcies, me iría genial!

  2. Ooh, no els coneixia i m’han encantat. M’agraden molt les teves ressenyes sobre contes infantils. Provo sort al sorteig! Gràcies!

  3. “Vull això” seria perfecte per a la meva princessa ara que és tan aficionada als contes. Participo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *