Al cine: La Abeja Maya, Los juegos de la Miel

Con este frío que hace os quiero proponer un plan para este fin de semana, ir al cine a ver “La Abeja Maya, Los juegos de la Miel”.

Mañana se estrena esta nueva película de las aventuras de Maya y puede ser una gran opción para ir al cine con nuestros peques a ver una película que transmite valores como la amistad o el poder de la cooperación.

Sinopsis de La Abeja Maya, Los juegos de la Miel

La colmena de Maya está a tope acabando la cosecha del verano que este año no ha sido tan esplendida como otros años cuando llega un funcionario de Buzztropolis.

Maya piensa que viene para invitar a su colmena a competir en los Juegos de la Miel pero en realidad lo que quieren es que contribuyan con la miel que han producido.

La Abeja Maya, los juegos de la miel

En contra de la Reina, Maya decide viajar viajar a Buzztropolis para hacer entrar en razón a la Emperatriz.

Viaja con su querido amigo Willi y allí conoce a Violet, una abeja elitista que la mira por encima del hombro por ser de campo.

a Abeja Maya, los juegos de la miel

El encuentro con la Emperatriz no va nada bien y al final acaban haciendo un trato: la colmena de Maya podrá competir pero si pierden tendrán que dar toda su miel.

La Abeja Maya, los juegos de la miel

Aquí tenéis el trailer:

Nuestra opinión sobre La Abeja Maya, Los juegos de la Miel

Sabéis lo que nos encanta ir al cine con mis peques así que el pasado fin de semana aprovechamos la invitación de Flins & Piniculas para ir al preestreno de “La Abeja Maya, Los juegos de la Miel” con mi hija y salimos encantadas.

Creo que pocos son los que no han visto las aventuras de la abeja Maya cuando eran pequeños y la verdad es que para mí fue muy entrañable ver esta película.

Ya estaba familiarizada con el cambio de imagen ya que mi hija mira la serie en la tele así que eso para mí no fue un gran shock.

La historia es entretenida y me encanta porque como siempre es una historia sin violencia y con mensajes positivos.

Os aviso que hay unos cuantos spoilers!!!!!

En este caso Maya no hace caso de la Reina y finalmente participa en Los juegos de la Miel con la presión de saber que si no gana se quedaran sin la miel de su colmena.

Para participar cuenta con un equipo que parece que no esté muy preparado para competir, pero como dice Maya “Cada Bichito tiene su talento”.

La Abeja Maya, los juegos de la miel

Este es uno de los mensajes que más me han gustado de la historia, y es que es algo que hablo a menudo con mi hija que cada uno tenemos cosas que sabemos hacer bien y tenemos que saber explotarlas.

Maya va a tener que motivar a un equipo que no está muy por la labor y demostrar que para conseguir su objetivo van a tener que trabajar en equipo y que cada uno puede aportar sus “talentos” para llegar a ese fin.

Pero las cosas no pueden ser tan fáciles y Violet y su equipo de abejas harán lo que sea necesario para ganar.

Violet trata mal a Maya y sus amigos, los infravalora y se cree que ella está por encima de todos. Vamos, algo que por desgracia se pueden encontrar nuestros peques en los coles.

De hecho Violet en su afán de ganas engaña a Maya y la hace caer en una trampa para que la descalifiquen.

La Abeja Maya, los juegos de la miel

Maya se va muy triste culpando a Violet de lo sucedido, pero se encuentra con Flip que le hace ver que ella también tiene parte de culpa y que debía haber escuchado a su equipo.

La Abeja Maya, los juegos de la miel

Este es otra de las cosas que me parecieron interesantes ya que solemos creer que cuando nos pasan cosas malas la culpa es de otros y quizás deberíamos reflexionar la parte de culpa que es nuestra y en vez de apenarnos asumir nuestras responsabilidades y afrontar los problemas.

Eso es lo que hace Maya y finalmente acaba pudiendo participar en la prueba final.

¿Quién ganará? Tendréis que ver la película para saberlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.