Hoy leemos: ¡Mamá puso un huevo!

Esta semana leemos “¡Mamá puso un huevo! O cómo se hacen los niños” de Babette Cole de Ediciones Destino.

mama puso un huevo

He hablado otras veces de libros sobre la llegada de un hermano pero otro de los temas que suelen surgir es cómo ha llegado el bebé a la tripa de la madre.

Explicar de dónde vienen los niños puede ser complicado dependiendo de la edad pero los cuentos son geniales para estas cosas.

“¡Mamá puso un huevo! O cómo se hacen los niños” es un libro muy divertido para poder hablar de ello con nuestros hijos.

Sinopsis de “¡ Mamá puso un huevo! O cómo se hacen los niños”

En este libro unos padres deciden que ha llegado el momento de explicar a sus hijos cómo se hacen los hijos.

mama puso un huevo

Pero para hacerlo lo hacen inventando diferentes historias, cada cual más absurda.

mama puso un huevoAl final los niños muertos de risa deciden que sus padres parece que no están muy enterados de la historia y son ellos los que les explican a sus padres cómo se hacen los niños.

Mi opinión sobre “¡Mamá puso un huevo! O cómo se hacen los niños”

Este libro me ha encantado y lo recomiendo a todas las que os encontréis en la situación de tener que explicar cómo se hacen los bebés.

Cuando se lo tuve que explicar a mi hija decidí hacerlo adaptando las cosas a su edad pero sin inventar historias.

En este libro después de oír la diferentes historias locas de sus padres sobre cómo se hacen los niños los hijos deciden hacerles una clase magistral a sus padres.

mama puso un huevo

Empiezan explicando cómo son las mujeres y como son los hombres y lo que tienen cada uno.

mama puso un huevo

Y luego les explican cómo pasan “las semillas de papá” a “los huevos de mamá”.

mama puso un huevo

Incluso les ponen una serie de ejemplos muy gráficos de cómo pueden hacerlo ( aunque la verdad es que creo que esas posturas son para gente pro porque yo en el monopatín no me veo .. jajaja).

mama puso un huevo

Y una vez que ha empezado la gran carrera y se fecunda el huevo vemos como la tripa de mamá va creciendo a medida que el bebé va creciendo hasta que cuando está listo para salir.

mama puso un huevo

Lo que más me gusta de la historia es ver el cambio de roles, con los padres inventando historias y los niños poniendo cordura.

Además las ilustraciones son muy claras pero le dan un punto divertido y de humor.

La autora consigue contar de una manera muy normal y como siempre con humor un tema tan difícil de abordar con los niños como es la reproducción humana y el nacimiento de un bebé.

18 comentarios

  1. Me parece demasiado para una niña o niño de 5 años

    • en ningún sitio he puesto que lo recomiende para 5 años. De hecho lo tengo en la categoría de 6 a 9 años que creo que sería más adecuado.
      Pero todo dependerá de cada familia, cada niñ@ o de si el libro lo miran sólos o acompañados por un adulto.
      En nuestra familia somos de explicar las cosas lo más natural posible y este libro me parece que lo hace de una forma muy divertida pero sin dejar de mostrar como son las cosas.

  2. Mami Reciente Cuenta

    Ummmm… pues me parece una manualidad muy chula para hacer con la peque. Siempre estoy buscando cosas para hacer con ella en casa. Esta me la apunto!!!

    • He visto mi comentario aqui y esto es lo que me pasa cuando escribo desde un autobús. Así que disculpa.
      No había oído nada de este libro, pero en mi casa no nos vendría mal. La peque ya ha empezado a preguntar cómo se hacen los niños o cómo llega el bebé a la barriga de su mama. Yo no le miento, pero me resulta tremendamente dificil poder hacerle entender a una niña de 3 años todo esto.
      Recuerdo que un dia mi abuela me decia, le dices que por un beso te quedas embarazada y pensé… no quiero mentir a mi hija. Además con esta precisamente, la traumatizo de por vida. Porque se da besos cada día con su mejor amigo.

      Asi que sin duda me apunto un libro asi

      • quizás en un poco pequeña para acabarlo de entender pero seguro que se hará un poco a la idea y la verdad es que lo explica de una forma muy divertida.
        A mi también me gusta intentar explicarles las cosas como son para que luego no se hagan lios.

  3. Qué libro más divertido!!’ Me encanta!!! Otro antojo para nuestras frutilecturas!!!

  4. Jjajajaja me meo con el kamasutra del cuento, es genial. Oye, pues es un gran libro para explicar «la verdad», no los inventos que les damos para no tener que contar eso. jaja, aún me estoy riendo…

    • si, la parte del kamasutra es total, vamos que yo ni de coña me pongo a hacerlo que me mato. Pero me tronché de risa cuando lo vi por primera vez.

  5. Soy tannn fan de este cuento; lo tengo más que apuntado en mi lista de pendientes porque ahora que estoy embarazada sobre todo Bamba 1 no para de preguntar sobre el tema :p

    • ya, a mi también me ha pasado ahora que mi hermana estaba embarazada. Cuando esperaba yo a mi enano me lo preguntaba pero no tanto. La verdad es que es un libro genial porque lo explica todo con mucho humor.

  6. Te lo vi en instagram, y me encanta, no solo la parte de explicar «como se hacen los niños» los dibujos de mamá «gorda» son geniales, porque yo estaba así, una bola vamos, sin forma de barriguita perfecta de las revistas jajajajajajaja Es ideal, gracias por compartirlo 🙂

  7. Me han encantado las ilustraciones!! Lo cierto es que el contenido también se ve muy interesante. Si es que los cuentos nos lo ponen fácil para tantas cosas…!

  8. Que libro tan chulo!!!! Me encanta. Lo mejor es eso, afrontar con naturalidad estas cosas y si encima le añadimos un poco de humos, mejor que mejor. Mil gracias por la información!

  9. Los cuentos de mamá

    Qué original! Además tan natural y con ilustraciones que cualquier niño reconoce. Gracias por el apunte.

  10. Cuestión de Madres

    Me superencanta el cuento!!!! Ideal para explicarles de dónde vienen los niños!!! Directo a mi lista de libros pendientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.