Hoy leemos: una familia feliz

Esta semana leemos “Una familia FelizUna familia Feliz” de Ben Safier editado por Planeta Junior.

una familia feliz

Se trata una adaptación infantil de Ben Safier de la novela de David Safier basándose en la película que se estrena el próximo día 23 de febrero.

Yo no conocía a Davier Safier y la verdad es que recibir este libro me ha servido de excusa para buscar la novela original y tengo ganas de empezar a leerla.

De momento he leído con mi hija la versión infantil y me parece muy divertida.

Sinopsis de Una familia Feliz

En la versión infantil conocemos a la familia Wishbone (familia Van Kieren en el libro original) que parece que tienen una vida un poco complicada y están un poco agobiados.

una familia feliz

Un día la madre llama sin querer a Drácula buscando unos dientes para un disfraz, y Drácula que se siente muy sólo la busca y al verla se enamora de ella.

una familia feliz

Pero claro, Emma (la madre) es humana y él es inmortal así que busca a una bruja para que la convierta en vampiresa.

Por otro lado, la familia va a ir a una fiesta de disfraces. Emma irá de vampira, el padre de Frankenstein, la hija adolescente de Momia y el hermano pequeño de hombre Lobo.

Y es en ese momento que aparece la bruja y les hace un encantamiento de manera que cada uno se acaba convirtiendo en lo que iban disfrazados.

una familia feliz

A partir de ese momento empezará una aventura para poder volver a la normalidad.

Nuestra opinión de Una familia Feliz

Como comentaba he estado leyendo la historia con mi hija y le ha parecido una historia muy divertida.

Una de las cosas que nos ha gustado es que el texto va siempre acompañado de dibujos y sin serlo me recuerda un poco a un cómic, con textos intercalados entre dibujos que muestran lo que explica el texto.

una familia feliz

Esto es algo que le ha gustado mucho a mi hija porque cuando lo iba leyendo iba siguiendo los dibujos.

A mí me ha parecido una historia muy divertida y que hace referencias que nos hacen conectar a los adultos con la historia como Drácula cantando “It’s not unusual” de Tom Jones y que hizo que mi hija pensara que estaba loca cuando me puse a cantarla con voz de Drácula.

una familia feliz

En la historia podemos ver una situación que nos podemos encontrar muchas familias, y es que el día a día puede hacernos sentir superados y olvidarnos de lo bueno que tenemos.

Llega un momento en que acaban cada uno por su lado e inicialmente parece que todo les va mejor.una familia felizPero al final se dan cuenta que echan de menos a su familia, con sus cosas buenas y las no tan buenas.

una familia feliz

Aunque parece un tópico lo que me ha gustado del libro es ver que como trabajando en equipo podemos conseguir lo que queramos.

una familia feliz

Si queréis podéis descargaros el primer episodio de Una familia feliz para poder haceros una idea del libro.

Ahora lo que nos queda es ir a ver la película que tiene pinta de que será muy divertida!!

También te puede gustar...

Un comentario

  1. Pingback: Una familia Feliz, la película - La mama fa el que pot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.