Al cine: El Grúfalo y la Hija del Grúfalo

Este viernes os traigo una propuesta de cine que los amantes de El Grufalo y La hija del Grufalo y es que hoy 9 de marzo se estrena en varias salas de España.

Esta adaptación ha sido llevado a la gran pantalla por la productora Magic Light Pictures, responsable de La Rebelión de los Cuentos y La Navidad del Hombre Rama, y parte del equipo de animación de la coproducción internacional de Chico & Rita, entre otras.

De hecho cuando iba a escribir el post me he sorprendido al ver que no he reseñado El Grúfalo ni ninguno de los libros de Julia Donaldson cuando creo que es la autora de la que tenemos más libros en casa.

El Grúfalo es de esos libros que creo que son básicos en cualquier casa y que a los niños les encanta.

Es una historia rimada y con personajes que los niños conocen perfectamente.

En la guarde de mi hijo tienen la versión con sonidos y un muñeco y al salir de clase tenemos que ir siempre a ver el libro y darle un beso al Grúfalo antes de irnos a casa.

La adaptación al cine también ha sido un gran éxito y Tanto El Grúfalo ( 2009) como “La hija del Grúfalo (2011), los dos cortos que conforman la sesión, han logrado el reconocimiento del público infantil y profesional y suman más de diez millones de espectadores y han recibido numerosos premios.

Ahora por fin después de años desde su producción podemos verla en pantalla grande.

Sinopsis de El Grúfalo

En “El Grufalo” conocemos a un pequeño ratón que decide ir a pasear al bosque pero mientras pasea por el bosque se encuentra con varios animales que se lo quieren comer.

El ratón es muy listo y se inventa que ha quedado con “el Grúfalo” un animal con colmillos muy largos, unas garras feroces, unos ojos naranjas y que su comida preferida por supuesto es el animal que se quiere comer en ese momento al ratón.

Pero finalmente el ratón se acaba encontrando con un Grúfalo que quiere comérselo, pero le dice que el es el más duro y que puede enseñárselo.

De vuelta por el bosque se encuentra de nuevo con la serpiente, el búho y el zorro que cuando lo ven con el Grúfalo salen pitando.

Al final el ratón le dice que su comida preferida es pastel de Grúfalo y es este el que sale corriendo.

Sinopsis de “La hija del Grúfalo”

En esta segunda parte conocemos a la hija del Grúfalo.

Su padre no le deja ir al bosque porque allí vive un “Malvado ratón Gigante”.

Pero la grufalita no hace caso a su padre y se adentra un día en el bosque.

Allí se encuentra con los mismos animales que en el primer libro y finalmente acaba encontrando al ratón, pero no es el “Malvado ratón Gigante” del que le hablaba su padre y va a comérselo.

Otra vez el ratón utilizará su astucia para librarse de ser comido.

Mi opinión de la película

Como os comentaba hoy se estrena de la mano de Rita&Luca Films en los cines una adaptación al cine de los dos libros.

La verdad es que me ha sorprendido mucho la adaptación, ya que a veces cuando conoces muy bien un libro y es un éxito como es el de “El Grúfalo” puede costar pasar a otro formato.

el grufalo

Pero la película es muy fiel a la historia y de hecho tiene muy pocos diálogos pero unas imágenes impresionantes.

La única diferencia es que en la película empieza con una madres ardilla que les cuenta a sus peques la historia del ratón.

Sin duda os recomiendo ir al cine a verla y estoy segura que tanto niños como adultos disfrutaran de esta historia que deja bien patente que más vale inteligencia, astucia e ingenio que fuerza, tamaño o superioridad física.

el grúfalo

Os dejo el trailer de la película:

También te puede gustar...

Un comentario

  1. Que pasada para la pantalla grande! Hace poco los vimos de nuevo porque están en la plataforma de Amazon prime vídeo para ver y la mayor le encantaron :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.