Hoy leemos: ¡Te voy a comer!

Esta semana os hablo de “¡Te voy a comer!” de la editorial VV Kids, uno de los libros de la colección “Aprendo con monstruos” editado en castellano y en catalán.

te voy a comer

VV Kids es un nuevo sello  que se presentó en septiembre de 2017  con diferentes colecciones y una de ellas es la de “Aprendo con monstruos” que ahora tiene 4 títulos diferentes entre los que se encuentra “¡Te voy a comer!”.

Sinopsis de “¡Te voy a comer!”

En las imágenes podemos ver la historia de un animal que se va a comer a otro animal o un alimento que es más pequeño. Pero cuando abrimos las páginas dobladas podremos ver que ese mismo animal tiene otro por detrás que también se lo va a comer.

te voy a comer

Nuestra opinión de “¡Te voy a comer!”

En casa nos encantan los animales así que todos los libros que tengan relación con este tema son siempre un éxito asegurado.

En mi caso soy Bióloga de formación así que todo lo que esté relacionado con estos temas ya tengo una predisposición, así que supongo que os podéis imaginar que estoy perdidamente enamorada de este libro.

Se trata de un libro de ilustraciones y con muy poco texto en el que podremos observar la cadena alimentaria.

Te voy a comer

Al pasar las páginas nos encontramos en diferentes entornos ( mar, desierto, bosque, el rio, la selva, etc..) y nos presenta un animal que le dice a otro que se lo va a comer.

Te voy a comer

Pero lo que hace especial y divertido a este libro es que si abres las páginas que están dobladas podremos ir descubriendo que a ese mismo animal hay otros que también se lo comen.

Y esto es lo que hace que sea un éxito total con los peques, porque es un libro divertido, que nos hace participar en la lectura y pensar en que nos vamos a encontrar al levantar la solapa.

Así que se trata de un libro genial para enseñar a los peques de la casa la cadena alimentaria de una manera interactiva y mediante el juego.

¡Te voy a comer!” tiene unas ilustraciones que son muy atractivas y captan totalmente la atención de los peques de la casa.

Te voy a comer

Es un libro pensado para niños a partir de 3 años, pero en casa mi enano de 2 está en una fase de locura por cuentos y muñecos de animales, así que este libro le llamó mucho la atención.

Lo hemos estado mirando con él también y le encanta, pero es verdad que no se lo he dejado a él sólo ya que al tener las solapas me daba miedo que al manipularlo las pudiera romper.

Al final de libro podremos encontrar un resumen con todos los animales y también una página que nos invita a jugar buscando a los animales que se han escondido en los diferentes ecosistemas.

Lo que más me ha gustado es que es un libro que nos permite aprender jugando.  Hemos podido hablar de donde viven los diferentes animales y de quien se alimenta de quien.

Sin duda un libro que fascinará a vuestros peques.

También te puede gustar...

5 comentarios

  1. Angélica Muñoz

    Hola! Me ha encantado como ya lo he dicho por el hecho de que sean animales, explica muy bien la cadena alimentaria y llamam mucho la atención de los niños, aprenden de manera didactica.
    Slaudos

  2. Me parece una preciosidad. Hay que mostrar a los niños de una forma amena y divertida como es el.ciclo de la vida. Muy chulo.

  3. Que interesante y que bien como explica esa caena alimenticia!

  4. Una idea genial! Me encantan los lobros que invitan a participar con otros sentidos como el tacto. Gracias por compartir!

  5. Pues es una preciosidad! A los míos se le queda un poco chico ya, pero para regalar es ideal 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.