Hoy leemos: Tres gallinas y un pavo real

Esta semana os hablo de Tres gallinas y un pavo real de Lester L. Laminack y editado por Editorial Juventud.

tres gallinas y un pavo real

Sin duda un libro que ha sido un éxito en casa con los peques y en a mi nada más ojearlo me llamaron la atención sus ilustraciones y al leerlo me pareció un libro sobretodo divertido.

Sinopsis de Tres Gallinas y un pavo real

La granja es un sitio tranquilo donde todos los animales viven en armonía hasta que un día se cae una caja y de ella sale un pavo real.

tres gallinas y un pavo real

El pavo real sin buscarlo se convierte en un reclamo para que gente al pasar se pare y empiecen a comprar cosas en la granja.

Tres Gallinas y un pavo real

Pero las gallinas no les gusta toda la atención que recibe el pavo mientras que ellas son las que hacen todo el trabajo duro.

Tres Gallinas y un pavo real

El perro al ver los problemas les propone que intercambien el trabajo.

Nuestra opinión

Se trata de un libro que va a llamar sin duda la atención de los peques de la casa porque es una historia con mucho humor.

La historia pasa en una granja que es algo que les es familiar y permite a los peques ponerse en situación.

Este cuento explora algo que es habitual en las personas que es pensar que lo que tienen los otros es mejor que lo que tenemos nosotros.

En este caso en el cuento se propone un intercambio de roles que hace que descubran que las cosas no son tan fáciles como parecen.

En la historia vemos a tres gallinas que intentan llamar la atención vestidas como si fueran a una fiesta mientras el pavo no sabe ni cómo empezar a poner un huevo.

Tres Gallinas y un pavo real

Las diferentes situaciones van acompañadas de ilustraciones con una gran expresividad que hacen que los peques se rían al escuchar la historia y ver las ilustraciones.

Es un libro perfecto para niños a partir de 3 años.

Valores en Tres Gallinas y un pavo real

Como os comentaba para mí lo mejor del libro es que es una historia divertida pero trata muchos temas diferentes que nos pueden ayudar a reflexionar sobre algunas cosas que nos pueden pasar en nuestro día a día.

En Tres gallinas y un pavo real vemos la envidia que tienen las gallinas por la atención que recibe en pavo real e incluso creer que el trabajo que realiza no tiene tanto valor como el suyo.

Así que al intercambiar los roles les permite descubrir que lo que hace el pavo no es tan fácil como les parecía a primera vista.

Tres Gallinas y un pavo real

En esta historia vemos que no hemos de tener envidia de los otros porque cada uno tenemos unas habilidades diferentes a los otros y no por eso nuestra tarea tiene menos valor. Las gallinas se acaban dando cuenta que cada uno tiene un trabajo diferente según sus capacidades y que nadie es mejor que el otro, si no que cada uno aporta cosas diferentes pero todas tienen su importancia.

Así que nos hace ver lo importante que es tener seguridad en uno mismo y en nuestras capacidades.

 

¡Buena Lectura!

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.