Al cine: Colmillo Blanco, una adaptación animada

Hoy se estrena en los cines una adaptación animada de Colmillo Blanco dirigida por Alexandre Espigares.

COLMILLO BLANCO

Se trata de la primera adaptación al cinde de animación de la historia escrita por Jack London.

Sinopsis de la película

Conoceremos la historia de una pequeño lobo que nace en libertad. Pero por los problemas de escased de alimentos su madre vuelve a un poblado de indígenas del que había escapado pero donde había sido una gran perra de trineos.

COLMILLO BLANCO

Allí crece Colmillo Blanco y acaba ganándose el respeto de los otros lobos y siendo él quien dirija a los demás perros de trineo.

COLMILLO BLANCO

Pero un día Castos Gris tiene que ir a Fort Yukón para vender guantes y así poder comprar las tierras que habían sido de sus antepasados.

COLMILLO BLANCO

Pero en Fort Yukón Colmillo Blanco llama la atención de Beauty Smith que acaba haciendo todo lo posible para quedarse con él y convertirlo en un perro de lucha.

¿Podrá Colmillo Blanco volver a confiar en el ser humano o volver a correr libre y feliz?

Mi opinión sobre Colmillo Blanco

Fui a ver la película teniendo en mente la adaptación que se hizo hace ya unos cuantos años en la que Ethan Hawke era el protagonista y tengo que decir que la historia no es bien bien igual.

En este caso se trata de una película de animación que puede llevar a pensar que es una adaptación infantil, pero mi impresión es que es una película perfecta para los que les gusta la animación no infantilizada.

Mi hija de 6 años en algunos momentos tuvo un poco de miedo porque los rasgos de los protagonistas son bastante duros, pero van muy acorde con la personalidad de ellos mismos.

Porque al final en la película vemos los instintos animales pero también como hay mucha agresividad por desgracia en el ser humano.

Por suerte también hay mucha bondad y en este caso no es un joven quien consigue salvar a Colmillo Blanco de las peleas de perros si no una joven pareja y sobretodo la mujer es quien confía en que Colmillo Blanco no le hará daño.

COLMILLO BLANCO

La película me encantó y las escenas del principio donde vemos a Colmillo Blanco de cachorro y la vida en el bosque me parecieron de lo más realista.

Hay momentos que sientes que estás en Alaska.

En esta adaptación de Colmillo blanco no se infantiliza a los animales, ni la lucha por la supervivencia, ni la violencia y la maldad del ser humano como en la mayoría de películas de animación que solemos ver.

Es verdad que tampoco muestra expresamente la violencia (no se ven las peleas por ejemplo) y eso se agradece sobre todo si vas con niños pero muestra la realidad tal y como es.

Es una historia que nos muestra un momento de la historia de Estados Unidos y que nos puede servir para hablar de la búsqueda del oro, de la situación de los indios en Estados Unidos y de un montón de cosas más.

En casa nos gusta ver todo tipo de animación y cuando es basada en libros me parece muy interesante porque puede despertar el interés por saber cómo es la historia en la que se ha pasado.

Como siempre os animo a ir al cine con los peques y os dejo el tráiler para que os hagáis una idea:

Un comentario

  1. Pingback: Reseña – Colmillo Blanco (2018) – Las Pelis de Bambi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.