Hoy leemos: Grandes Amigos

Grandes Amigos, de Linda Sarah y Benji Davies de editorial Andana es un libro que pudimos leer hace unas semanas en casa y que nos ha robado el corazón.

Grandes amigos

Es un libro que me ha hecho recordar mi infancia y ahora que estamos en verano recordar que tenía la suerte de poder irme al pueblo y estar libre en el campo jugando con cualquier cosa ya que lo único importante era la estar con mis amigos.

Sinopsis de Grandes Amigos

En Grandes Amigos conocemos a Bir y Eto que son muy amigos y cada tarde cogen dos cajas de cartón y con ellas crean juegos y aventuras.

Grandes amigos

Un dia se acerca Chu a jugar con ellos después de haber conseguido encontrar una caja lo suficiente grande y el valor para pedirles si puede jugar también.

Grandes amigos

Los tres empiezan a jugar juntos pero Bir empieza a sentirse desplazado y rompe su caja y deja de subir a jugar.

Grandes amigos

Eto y Chu van a buscarle pero Bir les evita. Echa de menos a Eto.

Grandes amigos

Hasta que un día llaman a la puerta y sólo puede ver por la ventana una caja, pero es una caja enorme, es mucho más que una caja, es una caja con RUEDAS con el que podrán jugar los tres juntos.

Nuestra opinión sobre Grandes Amigos

Este libro creo que es una oda a la amistad con todas las emociones que puede conllevar y sin duda uno de nuestros libros preferidos que hablan sobre amistad.

El amor entre los amigos, como se preocupan el uno por los otros, el jugar y compartir juegos juntos.

Grandes amigos

Pero no sólo trata de la parte bonita de la amistad, si no el cómo puede doler cuando sientes que ese vínculo especial de mejores amigos se ha roto porque llega otr@ niñ@ e incluso la rabia que te puede invadir.

En este caso Bir se siente excluido aunque los otros dos no lo sientan así y quieren seguir jugando con él aunque Bir los esquive.

Me parece súper bonito el momento final en el que los dos amigos en vez de cansarse de ir a buscar a Bir hacen algo que saben que le va a gustar para que se sienta querido y que quieren jugar todos juntos.

Grandes amigos

Grandes amigos trata varias temáticas pero la principal sin duda es la amistad, y también esa amistad que a veces se ve afectada cuando llega un tercer amigo que es algo que puede pasarles muchas veces a nuestros hij@s sobre todo cuando van al colegio.

También me ha encantado que muestre lo importante que es la imaginación en el juego y que no se necesita nada más que unas simples cajas para crear un montón de juegos y aventuras porque al final deberían necesitar sólo eso, un amigo con el que crear aventuras ya que la imaginación y la creatividad no tiene límites.

Las ilustraciones de Benji Davies que conozco de otros libros son puro amor y transmiten totalmente estos sentimientos.

De hecho es un libro que nos ha gustado mucho en casa y a mí personalmente me ha emocionado mucho por hacerme recordar esa complicidad que tienes con los amigos de la infancia y cómo con tan poca cosa podíamos disfrutar jugando.

Grandes amigos

Creo que pocos libros reflejan tan bien la amistad como este.

¿Cómo viven la amistad tus peques? ¿Tienen un mejor amigo o son más de pandilla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.