Hoy leemos: Matilda

Este mes se cumplen 30 años de la publicación de Matilda de Roald Dahl y no he podido resistirme a hablar de uno de mis libros preferidos cuando era pequeña.

Con la excusa de esta celebración Alfaguara ha publicado una nueva edición este mes de septiembre y cuando la vi no me pude resistir, necesitaba tener por fin este libro en casa.

He leído muchos de los libros de Roald Dahl e incluso este año descubrí uno que no conocía después de ver la película de animación “La rebelión de los cuentos” basada en uno de ellos pero sin duda si tengo que escoger me quedo con Matilda.

Sinopsis de Matilda

Matilda es una niña de 5 años muy lista y sensible que le encanta leer aunque sus padres piensan que es un desastre.

Ella no es consciente de lo brillante que es porque además sus padres no la valoran nada y creen que sólo está perdiendo el tiempo.

Cuando Matilda empieza el colegio conoce a la señorita Honey que es quien comenza a nutrir su talento, pero las cosas tampoco son más fáciles en el colegio ya que allí está la directora Trunchbull que tiene a Matilda en su punto de mira.

Mi opinión sobre Matilda

Este libro me recuerda a mi infancia y como decía es de mis libros preferidos.

Siempre me había sentido muy identificada con Matilda ya que como me pasaba de pequeña es una amante de los libros que no puede dejar de leer.

Pero creo que no debes amar leer para enamorarte de Matilda ya que es una niña inteligente que no se queda quieta y en silencio, ella afronta las situaciones que le vienen.

Además Matilda tiene súper poderes ya que puede mover objetos con su mente ¿Qué niñ@ no ha soñado con esto antes?

En Matilda como en todos los libros de Roald Dahl me encanta la imagen que da de los niños y lo mal parados que solemos salir los adultos.

Así que es un punto por el que sus libros suelen ser muy atractivos para los niños.

Matilda nos recuerda que si algo no está bien, no está bien simplemente sentarse y verlo suceder y que deberíamos intentar mejorar las cosas.

Además las ilustraciones de Quentin Blake le acaban de dar ese encanto tan mágico que tiene para mi este libro.

Leí este libro de pequeña y ahora que soy madre me hace mucha ilusión leerlo otra vez con mi hija.

El libro se recomienda para mayores a partir de 9 años, pero creo que más pequeños pueden disfrutar también de la historia.

Si vais a leer Matilda a niños más pequeños os recomiendo que hayan leído otros libros por capítulos porque si no les pueda resultar en algunos puntos demasiado denso.

Sin duda recomiendo Matilda tanto a peques como a adultos. Es una historia que mezcla humor, aventura, misterio y ternura. Y como en todos sus libros da un mensaje muy fuerte a los niños: puedes hacerlo.

Si todavía no has leído Matilda, no pierdas ni un minuto más. Vete y consigue una copia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.