Hoy leemos: Princesas Dragón: El monstruo de las profundidades

Las Princesas Dragón: El monstruo de las profundidades es el nuevo libro de la colección de las Princesas Dragón de Pedro Mañas.

Ha pasado casi un año y medio desde que os hablé del primer libro de la colección Princesas Dragón: El Misterio del huevo Dorado y ha han pasado muchas aventuras ya que este es el sexto libro de la colección.

Mi hija sigue en modo princesas y le encantan las princesas valientes que viven aventuras, así que esta colección es de sus preferidas.

Además cada vez más le atraen los libros por capítulos y vamos dejando un poco de lado los álbumes ilustrados.

¿De qué va Princesas Dragón: El monstruo de las profundidades? 

Esta nueva aventura empieza con las Princesas Dragón y sus amigos en las nubes que es donde se quedaron en la anterior aventura.

 

En este libro siguen buscando a los padres de Rosko y de repente ven unas luces en el mar.

Las princesas encontraran la forma de bajar al forma de bajar al fondo del mar e intentar encontrar allí a los padres de Rosko.

Inesperadamente les acompañará su archienemiga Lilia.

Allí las 3 princesas vivirán muchas aventuras que volverán a ponerlas a prueba.

Nuestra opinión

En casa es una saga que nos encanta, así que como los otros libros ha sido un acierto.

Es una colección que estoy recomendando mucho a amig@s de mi hija porque aunque ella sola no es capaz de leerlo sola le empieza a motivar más los libros un poco más largos y con aventuras.

Otra de las cosas que le resultan muy atractivas a mi hija es que a pesar que se trata ya de un libro con bastante texto y que tenemos que ir leyendo en varios días tiene muchas ilustraciones que acompañan al texto.

En Princesas Dragón: El monstruo de las profundidades el libro está escrito en primera persona ya que nos cuenta la historia desde la visión de una de las princesas.

En este caso es Koko la que nos cuenta la historia y es también una manera de conocerla un poco más.

Y es que cada princesa tiene una personalidad muy diferente y creo que es de las cosas que ayuda a que enganche a diferentes niños.

La princesa preferida de mi hija sin dudar es Bamba!!

Las historias de las Princesas Dragón suelen tener muchas aventuras y son libros que enganchan mucho. Pero en esta ocasión una de las cosas que más le ha gustado a mi hija es que cuando se sumergen en el mar se transforman y su querida Bamba es una SIRENA!!

Además dentro del agua adquieren poderes diferentes y esto también le ha parecido muy chulo.

Es una colección muy chula y me encanta que las protagonistas sean personajes femeninos.

¿Es necesario haber leído los otros para disfrutar de esta historia? Pues yo os diría que el único que sí que deberían leer es el primero.

En el primer libro conocemos a las tres princesas protagonistas y sabemos cómo acaban convirtiéndose en princesas Dragón. Pero si luego compráis otro sin seguir el orden podrán seguir la historia sin problemas ya que te ponen en antecedentes.

Aunque mi recomendación es que vayáis siguiendo la saga porque vale mucho la pena y así conoceréis siempre los personajes que no sean nuevos de ese libro y entenderéis mejor la relación que tienen entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.