Hoy Leemos: Isadora Moon va de excursión

Esta semana os hablo de Isadora Moon va de excursión publicado por Alfaguara en castellano y en catalán.

Isadora Moon va de excursión

En casa mi hija tiene un nuevo personaje preferido y por primera vez no es la protagonista de una película o de una serie, sino que se trata de Isadora Moon, la protagonista de una serie de libros.

Isadora Moon es la protagonista de una serie de novelas infantiles de fantasia escritas por Harriet Muncaster y editados en castellano y catalán por Alfaguara.

Los libros de Isadora Moon han llegado este verano a mi casa y es que mirando algunas novedades de libros me encontré con este personaje y supe que mi hija se iba a enamorar de ella.

Y es que Isadora Moon es muy especial porque es medio hada y medio vampira!!!

He comentado muchas veces que a mi hija le encantan los cuentos de princesas pero el año pasado empezó a tener mucha afición por los vampiros y muchas veces en el patio jugaba con sus amigas a que eran princesas vampiresas.

Así que cuando descubrí los libros de Isadora Moon tuve claro que a mi hija le iba a encantar ya que nunca hubiera pensado que encontraría una protagonista con esa mezcla.

Reseña de Isadora Moon va de excursión

En esta historia Isadora  ha vuelto de las vacaciones de verano y en el colegio hablan de sus vacaciones de verano.

Isadora explica como ese verano ha ido de acampada a la playa con sus padres.

Isadora Moon va de excursión

En la historia Isadora se pone a hacer castillos y juega con un peine de su padre pero luego se acaba distrayendo y lo pierde.

Su padre de repente ve que no encuentra su peine tan querido pero Isadora está tan triste de haberlo perdido que no es capaz de decírselo a su padre y piensa que va a buscarlo por su cuenta.

Finalmente consigue recuperar el peine después de vivir unas aventuras y devolvérselo a su padre.

Nuestra experiencia con los libros de Isadora Moon

Se trata de novelas infantiles así que hemos dejado atrás los álbumes ilustrados para leer libros por capítulos.

Empezar a leer libros por capítulos ha sido todo un cambio para nosotros ya que ha tenido que aprender que no vamos a acabar de leer la historia ese mismo día.

Pero esto mismo también hace que sea una experiencia diferente y tengas ganas de saber que va a pasar.

Hay varios libros de Isadora Moon pero no es necesario haber leído los anteriores para poder disfrutarlos ya que al inicio del cuento nos presentan los diferentes personajes.

Como se trata de una novela hay mucho texto pero también es verdad que vamos encontrando ilustraciones que lo acompañan.

Las ilustraciones son básicamente en dos colores: negro y rosa. Y eso llama mucho la atención porque parece que el rosa y el negro no son colores que suelan ir juntos y que tenemos que escoger.

La historia a mi hija le ha encantado y ya tenemos otros libros pendientes de leer y os iré contando.

No hemos empezado por el primer libro de la colección pero como comentaba no ha afectado porque al principio presenta a todos los personajes.

Lo que más nos ha gustado de Isadora es que nos muestra que todos somos diferentes y nos gustan cosas diferentes.

Además Isadora es una pequeña que intenta ayudar a los que tienen problemas.

Personalmente la historia me ha gustado porque aparte de que Isadora acabe en el fondo del mar y se convierta en sirena que es lo que más le ha gustado a mi hija en la historia vemos situaciones que les pueden pasar.

Isadora Moon va de excursión

En este caso Isadora coge algo que su padre quiere mucho y lo pierde y no se ve con fuerzas en ese momento de decírselo y toma la iniciativa de resolverlo por su cuenta.

Finalmente consigue recuperarlo y se lo devuelve a su padre. Y a mí lo que más me gustó fue que su padre lo que le dice que es tenía que habérselo dicho y así lo hubieran buscado juntos.

Isadora Moon va de excursión

Me encantó esta respuesta del padre de que cuando tengan un problema sepan que pueden acudir a nosotros para juntos lo solucionemos.

Nuestra primera toma de contacto con Isadora ha sido un éxito total, ahora en casa nos esperan 3 libros más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.