La primera vez que estuve en Londres fue por el desgraciado 11S y desde entonces he estado montones de veces, antes de que naciera la peque había años en los que me llegaba a escapar incluso más de una vez a disfrutar de esta ciudad.
Así que me pensaba que conocía bien Londres, o bueno, más bien el centro de esta ciudad, ya que es tan grande que tiene montones de rincones por descubrir.
Pero en este viaje me he dado cuenta que la ciudad que conocía tiene otras caras y esta vez he descubierto su cara más familiar.
Como no para preparar el viaje estuve leyendo y buscando información sobre cosas y sitios donde ir con la peque y como no tanto en Mammaproof como en Cada día es domingo podéis encontrar información muy útil para planificar vuestro viaje.
Si no habéis estado nunca en Londres supongo que pensaréis que me dejo muchas cosas imprescindibles, pero ya cuento con que todo el mundo que va por primera vez piensa en visitar Trafalgar Square, Big Ben, el Buckingham Palace, el cambio de guardia y un largo etc.
Pero aquí os dejo 6 ideas de actividades para hacer con niños en Londres y también algunas que nos quedaron pendientes para una próxima vez.
Qué nos gustó:
- Diana Princess of Wales Memorial Playground
Antes de tener a la peque nunca se me había pasado por la cabeza ver parques para niños ni preocuparme por estas cosas. Pero está claro que esto es una de las cosas que ha cambiado en mi manera de viajar y es que ahora sé que la enana necesita momentos para jugar y que nos tenemos que pasar algún rato en un parque.
Pero he de decir que los parques en Londres son una pasada pero de los que hemos estado el que nos dejó maravillados es el que está en Kensington Gardens.
Realmente merece la pena llegar hasta él. Nosotros no habíamos estado nunca y me pareció una pasada. Hay diferentes espacios con zonas para los más pequeños con zonas con mucha arena y luego el sitio principal donde está el súper barco.
Realmente es para que se lo pasen bien y se vuelvan locos, ya que yo con la edad que tengo me moría de ganas de subir al barco y ponerme a jugar.
Así que un sitio genial donde pasar una mañana o una tarde y si hace bueno aprovechar para hacer el picnic.
· Pasear al lado del London Eye
Esta zona también es de las que me encantan y es genial para ir con los peques porque es todo peatonal.
Así que aunque vuestra intención no sea subir al London Eye (yo confieso que no he subido nunca, debe ser impresionante, pero las largas colas y pasarme tanto rato subida allí no me atrae) merece la pena pasear por esta zona del rio.
Además hay montones de sitios donde poder comer algo y nos encantó porque justo delante de un skate park tenían montada una zona con arena como si fuera la playa donde los peques jugaban con cubos y palas como si estuvieran en la playa.
· City Farms
Las city Farms han sido el gran descubrimiento y por este motivo les voy a dedicar un post a parte para explicar nuestra experiencia y daros a conocer las dos que pudimos visitar, pero desde luego es imprescindible si vais a Londres con niños ir a alguna de las city Farms que se encuentran en diferentes barrios de la ciudad.
· Ir al acuario
Antes de que naciera la peque es algo que nunca me hubiera planteado hacer, lo siento pero no es lo mío eso de ir a visitar los Zoos, acuarios y similares y cuando ahora voy al Zoo con la niña me parece muy sorprendente ver turistas adultos que dedican una mañana o un día de su vida a ir al zoo de Barcelona, pero está claro que cada uno tiene lo suyo.
Y bueno, sin entrar en conflictos sobre si es un maltrato animal o no tener un Zoo o un Acuario la verdad es que a nosotros nos encantó el acuario de Londres y la peque estaba alucinada, aún muchos días recordamos las tortugas y los tiburones que vimos en el acuario.
· Ir a Hamleys
Lo reconozco, soy una consumista y me encanta ir de tiendas. Pero es que Hamleys es un paraíso para los pequeños y los no tan pequeños porque ójala hubiera tenido más espacio en la maleta para comprarme unas cuantas cosas.
Es verdad que dependiendo de cómo sean vuestros hijos puede ser un peligro ir a Hamleys y acabar en un conflicto familiar porque hay tantos juguetes y tan chulos que te puedes volver loco.
Pero creo que a cualquier niño le encantaría pasar un rato en esta famosa juguetería y poder llevarse a ser posible algún capricho a pesar que falte tiempo para su cumple o para Navidad.
· Ir a ver ardillas en alguno de los parques
Esta creo que es de las actividades que más hacen los turistas en Londres, pero es que me fascina el tema de las ardillas. Creo que en mi primer viaje volví con unas cuantas fotos de ardillas y entonces no había cámaras digitales (madre mía que vieja soy)
Que nos ha quedado pendiente:
· Ir al Natural History Museum
Este museo debe ser chulísimo. La verdad es que es de los pocos museos a los que no he ido, pero he visto en muchos blogs que hablaban super bien de él. Era nuestro propósito ir y llegamos a la puerta, pero había una cola enorme. No entiendo como a la gente le gusta tanto hacer cola porque debía haber una cola de unas 2 horas pero ahí estaba la gente quietos haciendo cola, así que nosotros desistimos. Ya volveremos a intentarlo en un próximo viaje.
· Visitar el Meridiano de Greenwich
Nunca he estado en el meridiano de Greenwich y pensaba que en este viaje iba a ser algo a tachar de la lista, pero de momento seguirá pendiente ya que el dia que queríamos ir la peque decidió que quería dormir hasta tarde e hicimos un cambio de planes.
Pero por lo que he leído es un sitio genial para ir con niños. Ya la manera de llegar les puede parecer curiosa ya que una de las formas es mediante los barcos que van por el Tamesis cosa que tampoco he hecho nunca.
Y una vez allí según he podido leer hay un parque muy chulo, visitar el observatorio y si os gustan los temas maritimos ver el Cutty Shark o ir al National Maritime Museum y también hay un mercadillo que no nos deberíamos perder para acabar la visita.
· Pasar el día en Richmond Park
El día que queríamos visitar el parque no iba a ser muy bueno así que ya que teníamos casi una hora de trayecto desistimos.
Pero creo que debe ser un sitio genial para ir con niños a pasar el día.
Se trata del Parque Real más grande de Londres ( tiene 1000 hectáreas) que tiene categoría de Reserva Natural, espacio de interés científico y también de Área Especial de Conservación.
Es un parque enorme y con muchos accesos. Recorrerlo a pie puede llevar mucho tiempo por lo que la gente suele hacerlo en bicicleta.
Una de las cosas que más me atrae para visitarlo es la posibilidad de ver ciervos.
Como veis hay montones de cosas para hacer con niños en Londres y seguro que me dejo montones más que seguro que seguiré descubriendo ya que Londres va a volver a ser un destino habitual para nosotros.
Núria: qué bien me van a ir todas estas recomendaciones…..Muchas gracias.
Pilar
Pilar, Londres es un destino genial para ir con niños. Si vais próximamente espero que lo paséis muy bien.
Os recomiendo sobretodo las City Farms.