Cuentos sobre Londres

Hoy sigo con la serie de post que empecé sobre viajar al Reino Unido con niños proponiendo una serie de cuentos sobre Londres que nos pueden servir antes o durante el viaje.

Una de las cosas que más me gusta es leer y por esto desde bien pequeña estoy intentando que la peque disfrute de los cuentos.

Y tengo que decir que parece que es algo que va calándole porque se vuelve loca con ellos y se puede pasar mucho rato yendo y viniendo con un cuento nuevo para mirar.

Pues bien, una de las cosas que le compramos en Londres fue un cuento sobre Londres.

Cuando estuvimos en Edimburgo en la feria del libro leímos uno de unos personajes que deben ser bastante conocidos entre los niños del Reino Unido porque vi que había bastantes libros con temáticas diversas de «Charlie and Lola«.

Y me he dado cuenta que le ha encantado ir mirando el cuento y recordando los sitios donde hemos estado.

Así que la opción de un cuento sobre Londres me parece una genial idea ya sea para tenerlo antes de ir y poder ir viendo con ellos lo que van a visitar y que así cuando lleguen busquen y reconozcan los sitios que están visitando o bien como ha sido nuestro caso, una vez en Londres que fuera viendo en casa mediante el cuento los sitios donde habíamos estado.

Así que me gustaría recomendar los siguientes cuentos:

Hello! London de Marion Billet

Se trata de un libro que seguro que les encanta a los más pequeños ya que tiene solapas que estirar de manera que se cierran puertas, se mueve el autobús o aparece la familia real en el castillo.

Cada página encuentras un sitio diferente de Londres de manera que puedes ir recordando con ellos lo que has visitado.

A la peque le encanta y ahora mismo es uno de sus cuentos preferidos y lo seguimos mirando.

De hecho, de tanto mirarlo hay partes en que ya hemos tenido que hacer algún remiendo ya que ha estirado con demasiada fuerza.

My first London Taxi de Marion Billet

Este lo vimos en Hamleys después de haber comprador el otro. En este caso no hay solapas que se desplacen pero el tema es el mismo.

Mediante un taxi que recorre la ciudad vas viendo diferentes sitios de Londres.

My first London Bus de Marion Billet

También lo vimos en Hamleys y sigue la misma temática que el del taxi pero ahora viajando en autobús

We completely musT GO to LONDON de las historias de Charlie and Lola

En este cuento Charlie y Lola (que tal y como he comentado deben ser de unos cuentos bastante conocidos porque pude ver bastantes y creo que todos son recomendables, sólo que a mi peque este tipo de dibujo aún no le atraía mucho) visitan con sus amigos Londres. De manera que con ellos iremos descubriendo diferentes sitios que no debemos perdernos en Londres.

Me parece una idea fantástica para conocer una ciudad con los más pequeños e intentaré buscar alguna cosa parecida de Barcelona para que así la peque conozca mejor nuestra ciudad.

5 comentarios

  1. Pingback: 7 Cuentos ideales para vuelta al colegio - La mama fa el que pot

  2. ¡Me ha gustado mucho esta idea! Así antes de ir ya tienen una noción de lo que van a encontrar y les impresionará aún más. Mi bichilla es pequeña para esto, no creo que le dé el entendimiento para tanto, pero me lo apunto para más adelante.

    • me alegro que te haya gustado la idea, yo que lo he practicado te puedo decir que a la peque le encantaba.
      Y nos creemos que son pequeños, pero yo creo que les va calando y si tu le enseñas dibujos de un cuento y luego le dices " mira como lo del cuento" pues quien sabe.. Yo me quedo muchas veces sorprendida con cosas que pensaba que ni se había enterado y luego veo que no es así.

  3. ¡Qué monos estos libros! Mi hijo se ríe un montón con Charlie&Lola. De Barcelona, hay unos sobre Gaudí para niños, no recuerdo la editorial. Besos,
    Marta

    • Estan muy bien. Los de Charlie&Lola me gustaron mucho a mi, pero a ella no le llamaron tanto la atención, quizás aún es un pelín pequeña.
      Pero me encantó porque es una manera de conocer la ciudad y en casa cuando llegábamos de estar todo el día fuera mirábamos el cuento y reconocía sitios donde habíamos estado.
      Buscaré los que dices de Gaudí, porque he estado mirando para encontrar de Barcelona y de momento no he visto nada. Besos.
      Núria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.