Este año no me pierdo: “Els tres tombs”

Supongo que a muchos os debe pasar como a mí que hay fiestas a las que siempre queréis ir pero os enteráis cuando ya ha pasado.

Esto es lo que me pasa a mi cada año con la fiesta de “Els tres tombs” que me encantaría poder ir pero siempre me entero cuando ya lo veo en las noticias.

Así que este año no me lo pierdo!! Bueno, de hecho si me lee alguien de Sant Andreu del Palomar seguro que me dice de todo, ya que ellos este fin de semana pasado ya tuvieron su fiesta.

tres tombs

En Barcelona hay dos barrios que celebran esta fiesta, así que si sois de Barcelona como yo que no os de pena si os perdisteis la celebración de Sant Andreu (aunque por lo que he podido ver el año que viene tengo que estar más atenta ya que es muy chulo y además también hacen también “Els tres tombs infernals” para los amantes dels Diables) aún estáis a tiempo  para poder ir a la fiesta que celebran en el barrio de Sant Antoni.

Pero ¿Qué es la festa del tres tombs”?

Es una fiesta que se celebra por Sant Antoni Abad en la que se celebran fiestas relacionadas con las tareas del campo y los animales de carga.

La tradición consiste en hacer una cercavila de carros y animales y dar “tres tombs” donde se celebra la fiesta siempre pasando por una iglesia o ermita dedicada a San Antonio donde se hace la bendición de animales, aunque creo que ya no en todos los sitios se mantiene lo de dar las tres vueltas.

Foto de la web http://www.trestombsbarcelona.cat/
Siempre que lo he visto en la tele me ha parecido una fiesta muy bonita con los carruajes adornados y los animales.
Foto de la web http://www.trestombsbarcelona.cat/

a gente que lleva a sus mascotas para que las bendigan, así que me parece una fiesta muy curiosa.

Además en el barrio de Sant Antoni ahora están de fiestas así que es una buena excusa para acercarnos a pasar el día.

Pero no sólo se celebra en Barcelona, en muchos municipios de Cataluña celebran esta fiesta, así que también puede ser una excusa para escaparnos a pasar el día fuera.

Podéis consultar las fechas en la web de la Federació dels Tres Tombs ya que este fin de semana en muchos sitios ya están de celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.