Segundo embarazo, una nueva aventura

Acabé el año pasado con mis propósitos de año, entre ellos estaba cruzar el charco y una de las cosas que lo podían impedir era un segundo embarazo y me parece increíble decir esto (mi marido siempre decía que no quería más) pero a finales febrero de 2016 ampliaremos nuestra familia: ESTOY EMBARAZADA!
Así que empezamos la vuelta al cole con la emoción de una nueva aventura para nuestra familia.
Cada familia decide qué tipo de familia quiere ser, hay familias que no quieren tener hijos, otras que quieren (aquí el problema es que queriendo no puedas) y tienen uno, dos o más…
Yo siempre había tenido claro que quería tener hijos y que no quería hijos únicos. De hecho soy muy burra y cuando llevaba poco tiempo saliendo con el padre de la criatura se lo dije bien claro que quería tener hijos y que no quería hijos únicos.
Por desgracia cuando nos casamos no lo dejé por escrito y cuando nació la peque fue la mayor alegría de nuestra vida y es la personita que más queremos en el mundo.
Pero nuestra vida dio un vuelco radical, y es que nuestra pequeña princesa en general ha sido una niña que nos ha hecho las cosas fáciles pero lo de ir a dormir no es lo suyo y claro es algo que te agota.
Su padre parecía que no iba a dar su brazo a torcer y decía bien alto y claro la peque iba a ser hija única, pero creo que la llegada de mi sobrinito le ha ido ablandando el corazón y haciéndole recordar que a pesar de lo duro que es, un bebé es una alegría en una familia. Y para mi forma de ver, de todas las cosas que le puedo dar a mi hija la mejor es un hermano/a.
Así que aquí estamos ya con 14 semanas de embarazo y yo personalmente esperando ver la luz al final del túnel porque los síntomas del primer trimestre me están matando.
Está claro que cada embarazo es un mundo y tengo que decir que con la peque tuve muy buen embarazo pero las primeras semanas tuve algún malestar.
Este segundo embarazo me estoy encontrando un poco peor.
Lo gracioso de todo es que cuando estás en los días previos para saber si estás embarazada no haces más que buscar los síntomas que Dr. Google ha dicho que puedes sentir si estás embarazada.
Cuando por fin el predictor te confirma que estás embarazada sigues buscando síntomas ya que como no lo has visto es la única manera de estar del todo segura que está ahí.
Pero cuando realmente empiezas a tener alguno de los síntomas sólo deseas que se pasen ya.
En mi caso tengo que decir que tengo suerte porque en mi primer embarazo no sufrí de vómitos y este segundo parece que tampoco voy
a tener.
Durante la mañana me encuentro bastante bien pero las tardes no son lo mío y tengo nauseas pero sobretodo un sabor metálico en la boca muy desagradable.

¿Cómo estoy llevando el embarazo?

 Pues esta vez, tras comentarlo con mi ginecólogo, me estoy tomando el Cariban  cada día.
Con el embarazo de la peque intentaba no tomar nada y si me encontraba mal me tumbaba sin hacer nada y ya está, pero esto ahora mismo ya no es una opción.
Otra de las cosas que me está ayudando es comer poco más veces y los palitos.
Me da miedo pensar en la báscula y esta semana tengo revisión para ver que la eco de las 12 semanas esté todo bien, pero es que ahora mismo los palitos son mi salvación.
Espero que pronto se pasen estos síntomas y vuelva a tener un embarazo sin síntomas como fue el de la peque.
¿Cómo fue tu embarazo? ¿Qué cosas te fueron bien para sobrellevar algunos de los síntomas menos agradables?

14 comentarios

  1. Felicidades guapa!! A ver si se pasan pronto las molestias y puedes disfrutarlo mucho más. Cuidate. Un abrazo.
    Pilar

  2. Muchísimas felicidades preciosa. Que se pasen eaas molestias y lo disfrutes al máximo. Intentaremos quedar en visitas rápidas para hacer seguimiento de la barriga :).

  3. nena! quina ilu!!! moltes felicitats i disfruta que passa molt ràpid! espero que aviat et trobis perfecte!
    un petonet!

    • Moltes gràcies! Per mi que feia temps que ja m'hagués posat amb el segon i quasi havia perdut les esperances de convencer al meu marit estic que no m'ho crec. Espero que aviat es passi aquest malestar i pugui gaudir de la panxa.

  4. Qué aventura! Uno más en la familia. Felicidades por ese nuevo bebé 🙂 Espero que pasen pronto los síntomas.

    • Gracias!! Ahora mismo es la aventura más bonita que me puedo imaginar. Además con la emoción de no saber si será niño o niña y sobretodo con las ganas de que esté todo bien.
      Lo de los síntomas es la única pega, pero cuando se pasan ya está, espero poder volver a disfrutar plenamente de estar embarazada.

  5. Venga ya te puedo felicitar públicamente ¡enhorabuena! Yo es que tuve un embarazo sin síntomas ni malestar pero eso de picotear todo el rato quizás era lo que me ayudaba. Y por otro lado nunca tenía hambre como para hacer grandes comidas! Me alegro mucho de la noticia y espero que mejore esta racha de trastornos.

    • Muchas gracias guapa. Ahora mismo no sabes como envidio tu embarazo!!
      La verdad es que tampoco me puedo quejar excesivamente pero es un poco molesto el tener este sabor metálico en la boca pero espero que pronto se me pase y tenga un embarazo tan bueno como el de la peque que me encontré super bien. De hecho estaba tan bien que no tenía muchas ganas de que naciera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.