Empieza la aventura de hacerse mayor

Como muchos otros niños la peque empieza el cole, este año para nosotros es un momento especial ya que este año empieza en el cole de “grans”.

Hoy los peques de P3 van a empezar un momento importante de su gran aventura de hacerse mayores.

La enana ya iba a la guardería así que tenemos una experiencia anterior y creo que se lo va a pasar muy bien, de hecho estoy más nerviosa yo que ella de pensar que se hace mayor.

Miro a mi peque y veo lo mayor que se ha hecho y todo lo que queda por venir y no puedo evitar sentir yo los nervios por como irá.

En mi época de estudiante trabajé muchos años de monitora de comedores y varios de ellos con niños de P4 y cuando veía a los de P3 los veía aún tan pequeños, tan bebés y ahora es la mía.

Pero si algo tengo claro es que estos enanos se lo van a pasar genial, que puede que les cueste un poco al principio el cambio pero que seguro que lo disfrutaran.

En el cole de la peque la primera semana hacen adaptación. Cada cole decide un sistema diferente según su experiencia y muchos ya empiezan todo el día.

Supongo que al final todos los procesos deben dar sus resultados, pero personalmente aunque me supone hacer malabares para poder hacerlo me gusta que haya este periodo de adaptación (que creo que va a ser para ella y para nosotros).

Los primeros días vamos a ir solo una hora y media y el jueves y viernes todo el día.

El primer día además nos dejan quedarnos un rato con ellos (aunque la mi enana me dice que ella quiere que me vaya, ya veremos que dice cuando la lleve).

Con nervios por empezar una etapa nueva, espero que lo lleve bien. Llevamos tiempo hablando de cómo será el cole de mayores y tenemos la suerte de que como está muy cerca de casa pasamos a menudo por delante y hemos podido entrar en más de una ocasión, así que para ella no es un sitio desconocido.

También le hemos explicado que habrá nuevos compañeros y que su profe de la guarde ya no estará pero que su nueva profesora seguro que le encantará y se lo pasará muy bien.

Empieza una nueva etapa en nuestras vidas, con nervios por saber cómo irá pero con mucha ilusión.

Espero que vuestros hijos tengan un buen inicio de cole y para las que como yo tengáis peques que empiezan esta nueva etapa paséis los nervios lo mejor que podáis.

8 comentarios

  1. Mucha suerte en esta nueva etapa!!! La verdad es que no sólo ellos tienen que adaptarse, es un cambio para toda la familia, pero seguro que va genial ya veras 😉

  2. Martín también ha empezado el colé de "los grandes" y también con 2….su cumple es el mes que viene…..Yo lo veo muy pequeño y al mismo tiempo siento añoranza de cuando era bebé porque el tiempo pasa volando….Por ahora estos dos días de adaptación ha ido muy contento y con ganas….
    Feliz inicio de curso para tod@s…padres, alumnos y profes!!!

    Pilar

    • Pilar, espero que Martín lo lleve muy bien. No me extraña que veas pequeño si aún no ha cumplido los 3, pero también te digo que estos peques al ir con más mayores en clase a veces están mucho más espabilados antes.
      Te entiendo perfectamente sobre el sentimiento de añoranza porque yo también lo tengo, me gusta verla crecer pero hay veces que me parece que va muy rápido.

  3. Es una etapa clave en nuestras vidas ¡y en las suyas! Por eso se me hace tan difícil tomar la elección respecto al colegio, si acertaremos a la primera, si a ella le gustará. Aunque en el fondo, todos hemos pasado por esta fase y lo normal es que se lo pasen genial.

    • yo te digo que estaba más nerviosa que ella. Sobre acertar o no el cole no lo sabrás hasta que empiece.
      A mi me encanta el tipo de cole que hemos escogido pero nunca se sabe si será lo mejor para la peque. La verdad es que no quiero pensar mucho en eso y pienso que si no le fuera bien siempre podremos intentar cambiar.
      Pero hoy ya te digo que lo ha pasado genial.

  4. AAAAYYY son tan chicas!! yo que te digo, mi peque es la única de 2 años en la clase, me da mucha penilla porque tienen tres cartulinas en la pared una con 2 otra con 3 y otra con 4 y las fotos que van pasando de un lado a otro ¡y ella está solita en el de 2! En fin, crecen mucho <3 Y van a estar fenomenal…

    • Yo cuando la he dejado se ha quedado tan feliz, pero cuando la he ido a recoger ella seguía tan feliz pero yo me he emocionado y casi lloro pensando en que se hace mayor .
      Pero la verdad es que ellas lo pasaran genial y V aunque sea la más peque de la clase estoy segura que es de las más espabiladas y lo va disfrutar un montón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.