Escapada a la Vall de Núria con niños

Este verano tuvimos la suerte de que nos tocara unos días de vacaciones en el albergue de Pic del’Aliga de Núria dentro del programa de vacances en familia.
Después de disfrutar de la playa unos días en Ibiza con la peque cambiamos totalmente de escenario para pasarlo genial en la montaña.
Hemos estado muy bien en el albergue que como siempre tiene sus puntos positivos y los negativos.
Nosotros estuvimos en una habitación con lavabo para nosotros solo. Siendo un albergue sabes que toca dormir en literas pero para un fin de semana o unos pocos días no creo que sea ningún trauma y a los niños siempre les hace gracia.
Nosotros no necesitamos de cunas pero las hay disponibles para las familias que van con niños pequeños y en el comedor había muchas tronas a tu disposición.
De pequeña había ido muchas veces a Núria con el Esplai al que iba y tenía muy buen recuerdo, pero siempre había ido en invierno
y disfrutado de la nieve así que era la primera vez que iba en verano y teníamos muchas ganas de poder desconectar y disfrutar de unos días de tranquilidad en la montaña.
Nuestra experiencia en la Vall de Núria yendo en verano ha sido muy buena y es un sitio perfecto para ir con niños.
Si sois amantes de la montaña y de hacer excursiones sin duda es un sitio que os encantará. Hay rutas para todos los gustos y había familias con niños de edades muy diferentes.
Para los que como nosotros solemos ser más de playa y lo de la montaña nos viene un poco grande para ir a hacer excursiones igualmente sigue siendo un destino que disfrutaréis si buscáis tranquilidad.
Lo que más nos ha gustado ha sido poder disfrutar de la tranquilidad y el contacto con la naturaleza.
Todos nos quedábamos alucinados viendo como las vacas pastaban libremente junto al albergue pero sobretodo con los caballos.
Los que somos de ciudad y no estamos acostumbrados a esto nos parece una pasada.
Además de paz, tranquilidad y excursiones si vas con niños cuando salgan de la estación del cremallera y vean el parque lúdico
que montan quedaran alucinados.
Justo detrás del Hotel y el Santuario está el parque lúdico, una zona de juegos donde la peque se lo pasó bomba.
La peque disfrutó del parque pero sobretodo tirándose por unos toboganes y confieso que nosotros que teníamos que acompañarla también
disfrutamos como enanos.
La verdad es que no es barato una hora vale 13,50 (si te alojas en Núria y tienes pase residente te ahorras un euro) y si entran
varios niños a la vez es más barato.
Pero lo que nadie te dice es que si eres residente por 18,5€ puedes sacar un pase para todo el día y si además quieres que pueda hacer un paseo en poni y jugar al minigolf en la zona de información al visitante había pases por algo más de 20€.
Nosotros nos enteramos cuando ya habíamos pagado una hora gracias a que un padre que lleva varios veranos subiendo nos lo comentó, así que tomamos nota para una próxima vez.
Otra de las cosas que le encantó fue la pequeña granja que hay junto al Hotel donde pudimos ver gallinas, ocas, conejos, pavos y un par de burros.

Si te alojas en el hotel tienes la posibilidad de poder ir a darles de comer y recoger los huevos.

Como comentaba también puedes hacer excursiones con ponis e incluso los más mayores hacer rutas con caballos.

Podéis consultar todas las actividades en su web.

Y como no siempre se puede disfrutar de hacer un picnic junto al lago, dar una vuelta con las barcas o hacer una pequeña
excursión dando la vuelta al lago.

Para los peques es un sitio ideal para que puedan correr y jugar sin preocuparte de coches ni otros peligros.

La Vall de Núria nos parece una gran opción para escaparte un fin de semana o un puente y disfrutar de ella tanto en
primavera/verano/otoño como para primer contacto de los pequeños con la nieve.

6 comentarios

  1. Pingback: Vuelve "Vacances en familia" - La mama fa el que pot

  2. Pingback: Vuelve "Vacances en familia" - La mama fa el que pot

  3. Lo mejor de todo ¡los animalitos y lo llano que es! Con lo que corre mi bichilla una praderita verde de esas tiene que ser un desahogo importante para pasar el día. Tengo que comentarlo con su papá y a ver si nos decidimos a hacer la escapada.

    • En la parte del Valle es ideal para no preocuparte por nada ya que es totalmente llano, pero si os alojáis en el albergue allí si que hay que vigilar, pero estoy segura que os encantaría.

  4. Nosotros yambién pasamos unos días en el albergue aunque hace años y más o menos hicimos lo mismo paseo en pony, el parque, las canoas…En el albergue hacían actividades para los peques y alguna ruta fácil a pie de las más fáciles- Los niños se lo pasaron en grande y nosotros de ciudad también disfrutamos mucho también!!! Y como no soy de nieve prefiero ir en verano!!!

    • Sí, no he comentado que como íbamos dentro del programa de vacances en familia hacían actividades para los niños por la tarde y por la noche. No se si lo hacen siempre.
      Los niños se lo pasan genial. En mi caso ahora mismo también prefiero ir con buen tiempo que con nieve (me da pánico encontrarme nieve de camino), pero reconozco que de pequeña me lo pasaba genial jugando con la nieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.