5 cosas imprescindibles si estas embarazada

Cuando estás embarazada te propones hacer muchas cosas y al menos en mi caso con mi primer embarazo no hice ni la mitad. Pero os dejo 5 cosas que debéis hacer si estáis embarazadas.

Yo soy hermana mayor por lo que siempre me ha tocado oír eso de que a mí me hacían más fotos, se acuerdan de más cosas, y una larga lista de beneficios que los hermanos pequeños suelen decir que tenemos los primeros hijos ya que como no teníamos competencia éramos los malcriados de la casa.

Ahora que estoy con mi segundo embarazado pienso que quizás la peque habrá estado más mimada y le habremos dedicado mucho tiempo en exclusiva, pero el/la enan@ que está en camino tendrá muchas otras cosas que no ha podido tener la peque.

Si algo me he dado cuenta es que la pobrecilla ha servido de conejillo de indias y que como buena novata pequé de no hacer muchas cosas que voy a hacer con el/la que está en camino.

Tengo claro que no disfrutaré del embarazado como con la primera ya que muchas tardes llegaba a casa me tumbaba en el sofá sin hacer nada más y esto con una enana de 3 años con la energía que tiene no va a ser posible pero habrá otras cosas que no voy a dejar de hacer esta vez:

·         Diario de embarazo

Lo siento soy incapaz de recordar fechas exactas de cuando pasó qué.

Me di cuenta de esto durante el embarazo de mi hermana. Así que si estas embarazada es imprescindible un diario de embarazo para no olvidarte de nada.

Esta es la portada de mi diario de embarazo
En unas semanas os enseño el mío y os lo podréis descargar (está en catalán pero si lo queréis en castellano me lo decís y ya lo traduciré).

·       Sesión fotos embarazo

Tengo un cuñado fotógrafo que me iba a hacer unas fotos preciosas del embarazo.
 Pero yo debía pensar que iba a estar siempre embarazada, así que iba posponiendo el momento y finalmente iba a hacerme las
fotos un fin de semana, pero mira… la peque decidió que iba a salir ya y no pudo ser.

·  Masajes embarazada

Venga… tenéis razón que esto no va a ser un gran recuerdo para el bebé… pero no me vais a negar que es algo que toda embarazada debería hacer.

Y es que al final si su madre está relajada el bebé también lo nota, así que creo que cuenta como beneficio para el bebé.

Así que si estás embarazada no dudes en hacerte en un masaje especial embarazo.

·         Sesión fotos de lactancia

Esto ni me lo planteé en mi primer embarazo, pero yo soy un poco envidiosilla y he visto las sesiones de lactancia que ha hecho mi amiga Paris y ya tengo comprada la mía.

 

Si veis sus sesiones os enamoraréis y si dais el pecho no os podréis resistir a querer una sesión de fotos así con vuestros peques ya que las fotos captan esos momentos especiales.

·         El primer año del bebé

Sí, fui un poco desastre y no tengo un libro especial del primer año de la enana.

Mr. Wonderful tiene este tan bonito

Bueno, tengo una libreta donde voy apuntando cosas, pero si soy sincera muchas veces no pienso en escribirlo y luego parece que no viene al caso.

Así que tener un libro del primer año donde ya vienen marcadas fechas específicas y sólo tienes que rellenar me parece mucho más práctico para no olvidarte de nada y saber cuándo salió el primer diente, qué día dijo “mamá” (por suerte este momento lo tengo grabado en vídeo).

Así que si estáis embarazadas de vuestro primer retoñ@ no pequéis de novatas como yo y no dejéis de hacer estas cosas que son recuerdos para toda la vida y aunque ahora te parece imposible que se te olvide cuando supiste si iba a ser niño o niña 3 años más tarde te darás cuenta que no tienes ni idea.

Y si tenéis alguna sugerencia a añadir a mi lista decírmelo que este embarazo va a ser el último (sí, yo cierro la paradita no me atrevo con 3) y no quiero pensar qué bonito hubiera sido hacer “……”

5 comentarios

  1. Pingback: Embarazada pero en forma - La mama fa el que pot

  2. Ay, soy una vaga y compré un álbum del primer año del bebé (que aún no he completado y mi bichilla ya va a cumplir los 2). De todo esto, sólo hicimos la sesión de fotos embarazada y lo de los masajes ¡eso sí que me gustó! La de lactancia, ya para el siguiente bebé.

    • jajaja tu eres lista y hiciste lo importante que son los masajes!!! Y mira el álbum lo tienes a medias pero seguro que deben ser cosas de fotos y así pero las fechas cuando salían dientes y estas cosas quizás las apuntarás.. yo no recuerdo nada de esto.

    • TE GANO LUCIA….MI HERMANA SE EMPEÑÓ EN REGALARNOS UN ALBUM DE ESOS CUANDO PELUCHIN ERA recien nacido y etsá en blancooo!!! mira que le advertí…y menos mal que le hice devolver uno que comprara de 100 euuuross ( o mas) y compré uno creo recordar de 20.
      Cosas de tia primeriza.

    • TE GANO LUCIA….MI HERMANA SE EMPEÑÓ EN REGALARNOS UN ALBUM DE ESOS CUANDO PELUCHIN ERA recien nacido y etsá en blancooo!!! mira que le advertí…y menos mal que le hice devolver uno que comprara de 100 euuuross ( o mas) y compré uno creo recordar de 20.
      Cosas de tia primeriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.