Librería Fabre: libros y juguetes que invitan a soñar

En todas las ciudades hay sitios que tienen tanto encanto que cuando pasas por delante su magnetismo te atrae y no puedes evitar entrar, esto es lo que me sucede a mí con la Librería Fabre.
Libreria especializada en cuentos en alemán y una gran selección de juguetes de madera

Fundada en 1860 es la librería más antigua de Barcelona y cuando pasabas por delante de su escaparate en La Rambla Catalunya entendías porqué llevaba tanto tiempo allí.

Cuando me llegó la invitación a la inauguración de la tienda en el nuevo espacio en la calle Aribau 84 después de su traslado no pude resistirme a ir a ver qué es lo que nos esperaba.

La tienda aunque ha cambiado de ubicación no ha perdido su encanto, y es lo normal ya que al final lo que la hace mágica es la gente que lo lleva y el amor y dedicación que ponen para escoger tanto libros como juguetes.

Para que los que estábamos enamorados de la tienda en su ubicación anterior no nos extrañemos tanto han traído a este nuevo espacio muebles de la otra tienda, de manera que si te parece que te suena por ejemplo el mostrador estás en los cierto, es el mismo!

Creo que es un espacio que enamora a los niños porque junta dos de las cosas que más les suelen gustar que son los cuentos y juguetes.

Además han sabido jugar con el espacio y la decoración  interior es espectacular.

Sobretodo el tren que está colgado en el techo que llama la atención de los niños y estoy segura que la mía no será la única que querrá subir allí y le tendremos que hacer entender que ese tren es lo único que no es para jugar.

Han sabido aprovechar el espacio y unas columnas que en principio podrían molestar ayudan a separar los espacios entre libros y juguetes.

De manera que la zona de libros queda más tranquila para que los puedas ojear sin molestar a nadie y haya espacio para que la gente pueda moverse.

¿Qué hace diferente a la Librería Fabre?

  • Su colección de libros en alemán

Puedes encontrar cuentos y libros diferentes y con unas ilustraciones preciosas, pero si tengo que decir su punto diferencial es que es la librería alemana de referencia en Barcelona y puedes encontrar todo tipo de libros y cuentos en este idioma.

También puedes encontrar cuentos en inglés aunque no tantos como su buena selección de libros en alemán.

  • Su selección de juguetes de madera

Cuando pasas por delante está claro que los ojos se te van a su escaparate por los juguetes diferentes y originales que tienen.

Entrar y escoger con qué quedarte no es tarea fácil ya que tienen una gran variedad de juguetes que la selección es muy cuidada para sus pequeños clientes que suelen ser muy exigentes.

Son juguetes de calidad y estoy segura que te costará salir con las manos vacías, aunque sea alguna cosa pequeña.

Pero si pienso en sus juguetes rápidamente me vienen a la cabeza los juguetes de madera.

Soy de las que tienen devoción por este tipo de juguetes de calidad y que podrán soportar fácilmente el trote que les pegan los niños sin problemas.

Si fuisteis a su inauguración seguro que sabréis de qué os estoy hablando y además quizás fuisteis de los afortunados de llevaros un regalito sorpresa.

Nosotros nos hemos llevado a casa una marioneta súper divertida de la que la peque está ya enamorada.

Si no pudisteis ir os ánimo a desviaros un poco del centro y dejaros sumergir en esta librería / juguetería porque seguro que encontráis un pequeño tesoro que llevaros a casa.

4 comentarios

  1. por fotografia ya me encanta…no conocía esa libreria…pero ya me han dado ganas de visitarla

  2. La verdad es que la librería es chulísima. Yo no la conocía y me ha encantado. Y la marioneta ¡un éxito con mi bichilla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.