Embarazada pero en forma

En este segundo embarazo (que además supongo que será el último) me he propuesto una lista de cosas imprescindibles que no puedo dejar de hacer para el recuerdo del bebé, pero otra de las cosas que he decidido es que voy a estar embarazada pero en forma así que he empezado a hacer ejercicio.

Nunca he sido una gran deportista pero antes de tener a la peque solía ir al gimnasio varias veces por semana y hasta le había cogido el gusto ya que iba con el padre de la criatura que es bastante deportista.

Pero al quedarme embarazada mis visitas al gimnasio cada vez fueron menos o eran para ir a la piscina a relajarme.

Después de nacer la peque por mi temor a no quedarme bien estuve haciendo gimnasia hipopresiva durante un tiempo, pero llevo el duro invierno y me dio más pereza.

Pero esta vez he decidido que hacer ejercicio durante el embarazo es necesario y que como me da pereza ir sola o a clases no pensadas para embarazadas tenía que buscar opciones de hacer ejercicio pensadas especialmente para embarazadas.

Y la verdad es que si quieres hacer ejercicio tienes muchas opciones , aquí dejo las que yo he mirado:

Mamifit

Mamifit es un tipo de fitness pensado para mamás o como es en mi caso para embarazadas donde las clases están pensadas para ponerse en forma con ejercicios que se puedan hacer durante el embarazo.

Es un método que viene de EEUU y que yo conocía más por la posibilidad que tienen de hacer ejercicio con tus bebés.

Si te interesa hay muchos espacios donde hacen este tipo de ejercicio y lo puedes consultar en su web.

De hecho incluso en muchos centros cívicos tienen esta actividad.

Pilates para embarazadas

Antes de quedarme embarazada de la peque era una de las clases que más me gustaban y que puedo decir que noté un montón como mi cuerpo respondía a este tipo de ejercicio.

Yo he sido en general poco elástica y me sorprendía un montón ver como trabajándolo llegaba a hacer cosas que no podía.

De hecho era el tipo de ejercicio que quería hacer pero no encontré cerca de casa.

¿Cómo nos puede ayudar el Pilates durante el embarazo?

  •  El Pilates te puede ayudar a fortalecer músculos de la pared abdominal y de la pelvis que con el embarazo se debilitan.
  • También ayuda a que el bebé adopte la postura adecuada para nacer.

Pero también es verdad que durante el embarazo puede ser que haya posturas que no te vayan muy bien debido a que haya demasiada tensión en articulaciones y que no se recomiendan.

Este fue uno de los motivos por los que acabé dejando de hacer Pilates durante el embarazo de la peque ya que lo hacía en el gimnasio y era una clase normal de Pilates y claro la monitora no podía estar todo el rato por mi haciendo posturas diferentes.

Esferodinamia para embarazadas

Hice algunas clases durante el embarazo en un centro cerca de casa, pero al final el horario no me iba muy bien y no quería ir corriendo todo el día.

Esta práctica también creo que es ideal para las embazadas ya que es una técnica de trabajo corporal que emplea esferas de distintos tamaños teniendo como objetivo la reorganización de la postura.

Usar las pelotas ayuda mucho durante el embarazo ya que te permite hacer muchos movimientos y facilita la elongación de los músculos y la apertura de las articulaciones que intervienen en el parto.

A mí la verdad es que me gustó mucho y los ejercicios con pelotas durante el embarazo me van genial.

Yoga para embarazadas

Finalmente este es el tipo de ejercicio que he empezado a hacer.

Si me seguís sabéis que soy me gusta mucho el Yoga y que cuando he podido lo he practicado con la niña e incluso la peque hahecho yoga muchas veces y le encanta (también creo que os conté que tuve que esconder durante un tiempo el cuento de “pequeños exploradores” porque nos teníamos que poner a hacer posturas a las 9 de la noche y yo no podía con mi alma).

Creo que el Yoga es una gran opción para las embarazadas y sobre todo si hace tiempo que no haces ejercicio.

¿Por qué hacer Yoga?

  • El yoga elimina la sensación de fatiga y la tensión nerviosa provocando al feto una mayor oxigenación.
  • Te ayuda a mejorar la postura corporal y a prevenir los dolores de espalda que pueden aparecer durante el embarazo.
  • Ayuda a mejorar la forma física y la flexibilidad pero sobre todo a conectar con el propio cuerpo, así que en el embarazo el yoga es fantástico para lograr una mayor conexión entre tu bebé y tú.

Lo que más me gusta es que los ejercicios están pensados para reforzar las zonas que necesitaremos tener bien para el parto y también para ir facilitando el momento del parto.

Así que espero que el ejercicio me ayude durante el embarazo y espero animarme y seguir haciendo algo después del embarazo e intentar aprovechar este embarazo para volver a instaurar el buen hábito de hacer deporte.

¿Hiciste deporte durante el embarazo? ¿Seguiste haciéndolo después?

4 comentarios

  1. Pingback: Postparto: lo que no te cuentan - La mama fa el que pot

  2. Pingback: Haciendo Balance de 2015 - La mama fa el que pot

  3. Yo seguí haceindo aquagym y nadando, que era lo que hacía antes del embarazo, hasta los 6 meses. Luego lo cambié por unos vídeos de yoga de YouTube y por pasear una hora al día. Y oye, además de ágil hasta perdí peso.

    • Es verdad que la piscina también es ideal para las embarazadas. Yo espero que hacer ejercicio me ayude a estar más ágil y con la postura que además ahora con la peque no puedo descansar tanto y creo que me irá bien estar más en forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.