Por desgracia cada vez más somos las que tenemos alguien cercano que ha sufrido un cáncer de mama y eso hace que estemos muy sensibles a este tema.
Si además de dicen que en España cada año hay más de más de 63.000 personas que sufren el cáncer de mama, se te ponen los pelos de punta y aún más cuando te dicen que aproximadamente 1 de cada 8 mujeres podrá sufrir la enfermedad a lo largo de su vida.
Por eso es muy importante la prevención y la autoexploración.
Nosotras mismas en casa podemos dedicar un rato a revisar que está todo bien en internet puedes encontrar muchas imágenes con explicaciones como esta:
Pero sobretodo es muy importante que no dejes de hacerte revisiones. Tengo amigas que sólo van al ginecólogo cuando han tenido hijos o si querían las pastillas anticonceptivas y creo que es algo que tiene que cambiar.
Es muy importante hacerse revisiones y en caso que no quieras o te de pereza ir hacer las autoexploraciones y si notas algo raro no te quedes con la duda. Lo más probable es que sea algo sin importancia pero si no lo es lo más importante es detectarlo lo antes posible.
También quiero compartir diferentes iniciativas con las que podemos participar y ayudar en la lucha contra el cáncer de mama.
Una de las formas es participar en la “carrera de la mujer” este año en Barcelona las inscripciones ya están agotadas, pero si eres de Zaragoza aún puedes participar.
Yo ya he hecho mi compra, cuando las reciba os enseñaré lo bien que quedan en mi cuenta de Instagram.
Y finalmente si tienes hijos o has de regalas algo a un peque la marca Bright Starts tiene una gama llamada Pretty in Pink con la que una parte de lo que consiguen lo donan a la investigación del cáncer de mama.