En casa las cremas las solemos tomar en todas las épocas del año ya que al final en invierno las tomamos calientes y en verano pues fresquitas también están muy buenas.
Suele ser un plato ideal para la cena y además para aportar verduras a nuestra dieta ya que tal y como nos recordaban desde Knorr a pesar que todos tenemos bastante interiorizado que se deben consumir diariamente verduras al final no todos llegamos a consumir las cantidades necesarias.
Además mi peque es de las que las verduras le cuestan y es la manera de conseguir que acabe comiendo sin que sea ningún drama.
En casa suelo preparar yo misma las cremas y muchas veces preparo incluso para días, pero es verdad que hay días en que por el trabajo o porque el cansancio puede conmigo recurro a cremas preparadas y tengo que decir que las de Knorr nos gustan y creo que están muy buenas.
Sus cremas las preparan con verduras procedentes de agricultura sostenible y creo que al final se nota en el sabor cuando las materias primas que se utilizan son de calidad.
Aunque alguna de las mamis pedía que intentaran rebajar más los contenidos en sal (l@s mamás/papás solemos cocinar soso sobre todo si tenemos niños muy pequeños) la realidad es que según nos comentaron el contenido de sodio de sus cremas está por debajo de las de otros productos similares de otras marcas y al ser un producto que va a diferentes perfiles de edad entiendo que no puedes hacer una bajada muy radical ya que por desgracia en España nos gustan las cosas fuertes.
Tengo que decir que iba al taller pensando que nos iban a presentar nuevos productos (que también fue así) pero lo que más me gustó es que nos hicieron varias propuestas de utilizar las sopas o cremas como complementos de platos o como “tunearlas” para sacarles más partido.
Sinceramente nunca les había dado otro uso que el de simple crema pero nos dieron unas cuantas ideas que me encantaron.
Os dejo las recetas que preparamos:
Tortellinis con crema de calabaza
Este fue un plato que me encantó y que espero preparar pronto en casa.
Ingredientes:
- Crema de calabaza o crema Alicia
- Verduras varias al gusto ( calabacín, zanahorias, cebolla, etc..)
- Pasta Wantan
Preparación
- Lo primero que hicimos fue rehogar la mezcla de verduras
- Una parte de las verduras las reservamos y el resto las utilizamos para hacer raviolis con la pasta wantan (la podéis comprar en supermercados de productos asiáticos y en algunos supermercados grandes).
- Hervimos unos minutitos los raviolis y los reservamos.
- Para montar el plato pusimos en la base las verduritas, encima los raviolis y lo bañamos con la crema.
Os garantizo que estaba IMPRESIONANTE!! Y es una manera diferente de utilizar una crema y te queda un plato fácil de hacer y muy resultón.
Luego los peques pudieron dar uso de su imaginación y rellenaron la pasta wantan con otros ingredientes y estaban encantados.
Sopa de cebolla
En este caso lo que hicimos es “tunearla” un poco para darle otro punto.
A mí la sopa de cebolla me encanta, pero como en casa no les gusta nada no la como nunca.
Así que ha sido genial poder probarla y comprobar que estaba muy buena y que vale la pena comprar un brick, ya que con los caldos suelo ser reticente ya que hasta ahora sólo había una marca que me parecía que valía la pena pagar lo que cuestan.
Para complementar este plato lo que hicimos fue preparar unas rodajas de pan muy finas tostadas en el horno hasta que queden crujientes.
Si quieres les puedes poner un poco de especies para que le den sabor al pan.
Y por otro lado preparamos unas galletas de parmesano. Esto es superfácil y queda buenísimo.
Nosotros lo preparamos en una paella, pero también lo podéis hacer en el horno.
Ponemos parmesano rallado sobre círculos de papel sulfurado y dejamos hasta que se funda y quede doradito.
Calentamos la sopa y al servir le ponemos el crostini y la galleta de parmesano.
Y así tenemos un plato superbueno e ideal para ahora que hace frío las sopas siempre vienen de gusto ( al menos eso me pasa a mi J).
Crema de tomate y mascarpone
Personalmente no soy nada amante de las cremas de tomate y si no hubiera sido porque la he probado y pude ver lo buena que estaba nunca hubiera comprado este producto.
Esto ha sido una de las cosas que más me han gustado, dejarme sorprender y abrir mi paladar a cosas nuevas.
En este caso para acompañar la crema de tomate y mascarpone hicimos unas bolitas fritas de mascarpone.
Mi hija adora el queso así que sólo por eso conseguiría que lo probara.
Para hacer las bolitas de mascarpone lo que hicimos es poner el queso en una manga y en un plato con harina e ir cortando trozos de queso más o menos iguales.
Los enharinamos y les damos forma de bola.
Una vez tenemos las bolas las pasamos por huevo y las rebozamos con pan rayado.
Y finalmente freímos las bolas. El cocinero nos proponía freírlas con margarina (porque según él el sabor es más suave que si lo hacemos en aceite), pero yo si lo hago en casa creo que apostaré por pasarlas en aceite.
Para emplatar ponemos la crema caliente y unas bolitas para acompañar.
El resultado es buenísimo.
Crema de bogavante y cigalas
Esta receta puede ser una gran propuesta para ahora que vienen las fiestas navideñas y a veces buscamos recetas diferentes.
Ingredientes
- 1 brick de crema de bogavante y cigalas
- Puerro
- Vieras
- Gambas peladas
- 1 cucharada de nata montada
- Aceite de oliva
- vino blanco o cava
Preparación
- Calentar la crema con la nata y remover hasta que quede integrada.
- Sofreír el puerro en aceite hasta que quede tierno.
- A continuación añadimos las vieras y las gambas hasta dorarlas. Añadimos el vino o el cava y lo dejamos hasta que se reduzca.
Una vez reducido podemos añadirlo directamente a la crema o servir la crema y añadir las vieras y las gambas que hemos salteado.
Como veis podemos aprovechar las cremas para darles otro uso e incluso tunearlas para darles otro toque.
En la web de Knorr podéis encontrar otras propuestas de recetas.
Como siempre os aconsejo aprovechar que son recetas más o menos sencillas para animar a que los peques nos ayuden en lo que puedan dependiendo de su edad.
Yo veo como cuando la peque participa en la preparación de un plato siempre está más abierta a probarlo porque lo ha hecho ella.
¿Cómo tomáis las cremas en casa? ¿Con qué las acompañáis?
Y va y me lompierdo con lo que me gusta cocinar!!!!! Me las apunto todas guapi
uff, hubieras disfrutado un montón porque además el cocinero era muy majo. Pero ya se sabe que el trabajo es el trabajo aunque nos pese.
A ver si vuelven a repetir algún taller así y no te lo pierdes.