Bañeras para bebés ¡Al agua patos!

Cuando llega un bebé casa nos damos cuenta de la de cosas que necesitamos, y la verdad es que nos suele hacer mucha ilusión escogerlas e ir preparándolo todo para su llegada.

La verdad es que a veces compramos sin saber mucho si es lo que va a ser más práctico para nosotros o no.

Hoy quiero hablaros de las bañeras para bebés y es que por suerte cada vez hay más oferta que se ajusta a las necesidades de cada familia ya que no todas las casas son iguales ni a todos nos van bien las mismas cosas.

El otro día miraba entre las bañeras de bebé de Mothercare y me daba cuenta de las opciones que hay y que muchas veces nos hacemos un lío para escoger lo que nos interesa.

En mi caso con mi primera peque me había acabado de mudar y tenía la casa vacía así que me daba igual si la bañera ocupaba mucho espacio o no, pero ahora que tengo la casa llena de cosas de la niña no me iba bien tener el mismo tipo de bañera y he optado por otro tipo, y en el caso que tengas plato de ducha también puede ser que te interesen otras fórmulas.

Así que voy a hacer un repaso de diferentes opciones:

1. Bañeras con cambiador y cajones

Esta opción la verdad es que yo la descarté desde el principio.

Bañera Micuna

 El mueble parece muy chulo pero no me acaba de hacer el peso eso de que la bañera este dentro de un mueble la verdad es que pienso que cuando el peque ya es mayor siempre queda eso ahí y no lo veía
práctico, ya que en realidad en estas bañeras tampoco están mucho tiempo.

Y sobre todo en mi caso el no poder moverla fácilmente fue algo que me echó para atrás.

Las veo muy monas pero me parecen a la larga poco prácticas.

2. Bañeras con patas

Este es el tipo de bañera que utilicé al principio con mi peque.

La verdad es que si tienes espacio en casa y sobre todo si eres primerizo son muy prácticas.

Puedes bañarlos cómodamente estando de pie y moverte alrededor de la bañera sin problemas.

Además cuando les sacas de la bañera cuando bajas la parte del cambiador y lo tienes todo a mano para poder secarlo y cambiarlo tranquilamente.

Además si tienen sitio para dejar las cosas lo tienes todo bien a mano.

Pero el problema es que abultan bastante y depende del espacio que tengas no te es práctico y al final puedes tener el cambiador encima de una cómoda donde tienes la ropa.

3. Bañeras

Cuando son muy pequeños meterlos directamente en la bañera no es nada cómodo, además que sinceramente llenar la bañera para lo que están es una ruina.

Estas bañeras las puedas meter dentro de tu bañera y es bastante cómodo. Además te pueden durar bastante tiempo ya que cuando son más mayores se sientan ahí y se quedan jugando.

Y si tienes un plato de ducha es una gran opción para que puedan disfrutar de un rato de baño y no una simple ducha, cuando son pequeños les encanta pasarse rato jugando en la bañera.

Si prefieres bañarlos fuera de la bañera del baño venden un accesorio de patas metálicas para que puedas bañarlos estando de pie.

Pero sinceramente creo que si escoges este tipo creo que añadir las patas es tener un trasto más en casa y te aconsejo que directamente compres una bañera con patas de las anteriores.

Dentro de las bañeras sencillas también me gustan mucho la Flexibath de Stokke.

Mi hermana tiene plato de ducha y poco espacio en casa así que esta bañera es perfecta para ellos.

El peque puede disfrutar de un baño y luego se pliega y la pueden guardar fácilmente.

La verdad es que ellos están encantados y lo mejor es que como ocupa tan poco te la puedes llevar donde quieras muy fácilmente.

Y dentro de las bañeras aunque más bien parece un barreño están las de estilo Tummy tub que es la que ahora estamos utilizando debido a nuestra falta de espacio en casa y que como era la que tenía mi hermana la hemos heredado y la verdad es que estamos contentos.

4. Soportes para baño

En los primeros días de mi pequeña me daba mucho respeto bañarla y me sentía mucho más segura utilizando uno de estos soportes que ponía dentro de la bañera.

La verdad es que son muy prácticos para padres primerizos.

Además abulta poco y me lo podía llevar cuando nos íbamos por ahí. Mi hija nació en Julio así que al mes nos fuimos de vacaciones unos días y fue genial poder llevarnos sólo esto.

5. Asientos de baño

Cuando los niños ya se mantienen sentados yo apuesto por los asientos de baño.

Con mi hija me daba mucha tranquilidad saber que estaba bien sentada mientras jugaba en la bañera y que no se iba a caer.

Hay de muchos tipos pero yo os recomiendo de los que se abre la parte de delante ya que los que son una sola pieza a veces es difícil poder sacarlos y lo que queremos es algo que nos sea cómodo.

Como podéis ver hay muchos tipos de bañeras y estoy segura que me dejo alguna porque cada vez salen propuestas diferentes pero espero que os sea de utilidad para escoger lo que más se puede adecuar a vuestra situación actual.

¿Qué tipo de
bañera escogisteis? ¿Os fue bien o tuvisteis que cambiar de opción?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.