Hoy leemos: La montaña de libros más alta del mundo

Todos los que disfrutamos de una buena lectura nos sentiremos muy identificados con el libro infantil “La montaña de libros más alta del mundo” de la ilustradora Rocío Bonilla.

 La montaña de libros más alta del mundo

En este cuento conocemos a un niño que está convencido desde siempre de que ha nacido para volar.

 La montaña de libros más alta del mundo

Para poder conseguirlo idea mil maneras diferentes y hasta se lo pide cada año a Papá Noel pero éste parece ser que no entiende muy bien lo que quiere. La montaña de libros más alta del mundo

Hasta que por fin un año por su cumpleaños su madre le pone un libro en sus manos y entonces empieza a leer y le gusta tanto que no puede dejar se hacerlo.

Entonces empieza a leer los libros que encuentra en casa y cuando los acaba empieza a pedir más y todos le van trayendo libros que no deja de leer y va haciendo una montaña muy alta con todo lo que va leyendo.

Y de repente un día por fin entiende lo que su madre le había dicho sobre que existen otras maneras de volar.

Mediante los libros puedes volar con tu imaginación a sitios que nunca hubieras podido imaginar.

Me ha encantado este libro por el amor que demuestra hacía la lectura y porque entiendo perfectamente la adicción que puede crear cuando encuentras libros que te apasionan ya que yo me he pasado noches sin dormir porque no me era posible dejar de leer.

Además en este cuento podemos disfrutar de unas ilustraciones preciosas que en algunos casos hacen referencias a grandes clásicos de la literatura infantil y juvenil como son Moby Dick, El principito, El libro de la Selva y en una de ellas vemos un King Kong que esta vez se sube a la montaña de libros.

 La montaña de libros más alta del mundo

Me encanta que se haga referencia a otros libros ya que con estas ilustraciones tan maravillosas vamos a despertar seguro el interés de nuestros hijos y creo que nada mejor que un libro fomente las ganas de leer otros.

 La montaña de libros más alta del mundo

Ver a un niño con esta pasión por la lectura espero que sirva para despertar la curiosidad de otros niños por los maravillosos sitios a los que los que podrán volar con la ayuda de un libro.

Podréis encontrar el libro editado en castellano por “Algar editorial” y en catalán por “Anima Llibres”.

En resumen «La montaña de libros más alta del mundo» nos recuerda el placer que produce la lectura y que con nuestra imaginación podremos ir a donde queramos y que los límites sólo nos los podemos poner nosotros.

Buena lectura!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.