Hoy leemos: Mi papá en el zoo

Cuando creía que no me podría reír y sentirme más identificada con un cuento que con “Mi papá” Coralie Saudo se supera y ha llegado a nuestra “Mi papá en el Zoo”.

Mi papá en el zoo

Si en el primer libro la historia iba sobre un cambio de rol sobre irse a dormir está vez papá quiere ir al zoo.

La historia va sobre visitar el zoo pero está claro que podría ser cualquier otro sitio al que vayamos con nuestros hijos.

En este caso papá se despierta bien pronto porque quiere ir al Zoo. Y da igual que sea superpronto porque va a despertar a toda la familia.

Mi papá en el zoo

Cuando llegan al zoo encuentran una gran cola y papá no tiene ninguna vergüenza en hacer mil cosas para poder evitar esa cola.

Mi papá en el zoo

Una vez dentro será una locura porque todo es tan emocionante que no para de ir de un lado para otro.

Y cuando ya parece que el niño convence al padre de marchar toca otra vuelta a todo el zoo no sea que se hayan dejado algo y al salir ¡¡¡“LA TIENDA DE RECUERDOS”!!!.

Mi papá en el zoo

A mi hija le ha divertido mucho la historia pero a mi es que me encanta. Me hace sentir tan identificada que no puedes hacer nada más que reír.

Mi papá en el zoo

Me encanta el tema del cambio de roles porque eso hace que se den más cuenta de las cosas y ella misma me confesaba que ella hace las mismas cosas que ve que hace papá.

Cualquier padre se podrá sentir identificado con esta historia y lo chulo es que los peques podrán entender lo que se vive en el otro lado.

Así que me parece una gran manera de que podamos fomentar la empatía y que vean porque a veces lo padres nos podemos “desquiciar” un poco en las salidas familiares.

Estos cuentos les encantan a los niños de todas las edades. Yo he leído el de mi papá en cuentacuentos del cole y fue un éxito con niños de todas las edades.

Las ilustraciones juegan con el texto, con fuentes y tamaños de letra diferentes y esto lo hace muy atractivo y hace que sea un libro perfecto para leer en voz alta y a que queda muy claro donde hay que poner más o menos énfasis.

Estoy segura que será un éxito si lo leéisen casa.

¿Cómo son vuestras escapadas al
Zoo/Acuario/parque de atracciones,/etc??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.