¿Cómo me llevo todo esto?

Estamos ya en pleno verano y muchos estamos ya de vacaciones o a punto de preparar las maletas para irnos de viaje.

El tema de hacer el equipaje para hacer el viaje es importante porque nos gusta no dejarnos nada importante y eso supone a veces ir añadiendo cosas a la maleta.

Yo siempre había sido de las que era capaz de viajar y estar muchos días con una maleta de equipaje de mano.

Pero con la llegada de la peque llegaron también los accesorios de los bebes y aunque están surgiendo empresas que se dedican a alquilar material para el bebé al final siempre llevas muchas más cosas de las que acabas necesitando “por si ….”.

Nosotros hasta ahora más o menos nos habíamos apañado ya que al no tener una segunda residencia tampoco hacemos escapadas tan largas desde que llegó la peque.

Pero este año entre mi baja de maternidad y la excedencia que he cogido el mes de agosto quedarnos en Barcelona daba mucha pereza y hemos movido nuestra residencia dos meses a un pueblo de playa.

No os podéis imaginar cómo iba el coche, todo lleno de paquetes y aprovechando el último espacio.

Ilustración Clive Goodyer

Pero como el primer mes mi marido iba subiendo los fines de semana con él venían otras cosas, que si la bici, que si la piscinita, que si algunos juguetes, etc…

A medida que voy viendo que se acercará el día de volver veo que no va a ser posible bajarlo todo de golpe.

Esto me ha hecho recordar cuando de pequeña me iba un mes entero al pueblo de mi abuela en Soria y mi padre se hacía enviar por mensajería la bici para no hacer un viaje de 6 horas tan cargados.

Así que realmente me estoy planteando hacer lo mismo esta vez y estoy mirando mis opciones en Packlink para no hacer viajes arriba y abajo con los peques.

Nunca había pensado en esta opción para no ir tan cargada y cada vez me parece mejor opción.

Además mi hijo odia el coche y poder evitarme algún trayecto con él llorando sería suficiente para que compensara pero por lo que he ido viendo creo que incluso es mucho más barato hacerlo de esta manera.

Si en tu caso vas a viajar en avión también y al volver te das cuenta que te has emocionado con las compras te aconsejo que entres en Packlink para ver si te sale más a cuenta enviar el equipaje a casa e ir menos cargada que pagar el recargo con exceso de equipaje.

Yo he sufrido más de una vez lo de tener que abrir la maleta que facturaba y empezar a vaciarla y meter como podía las cosas en el equipaje de mano.

Ahora que viajo con niños creo que el poder hacerlo con las manos libres me compensa.

Y tú ¿Cómo lo haces para llevar todo lo que necesitan los peques? ¿Te has enviado el equipaje por mensajero? ¿Te fue bien?

Un comentario

  1. Mamás viajeras!!! otra idea para envíos económicos: yo personalmente Packlink nunca lo he usado, pero en dos ocasiones (una nacional y otra internacional) tuve que hacer un envío y use la página https://clicktrans.es y me dieron muy buenos precios y buen resultado. La encontré de casualidad buscando en google pero quedé tan contenta que os la recomiendo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.