Hoy leemos: Lulú tiene un hermanito

Desde que supe que volvía a estar embaraza hemos ido leyendo libros que tratan sobre la llegada de un hermano a la familia, hoy gracias a Literatura SM os hablo de “Lulú tiene un hermanito”.

Lulú tiene un hermanito

La llegada de un nuevo bebé es un momento de alegría pero para el hermano mayor va a ser un gran cambio para el que muchas veces no está preparado ni entiende muy bien que quiere decir que llegará un hermanito o hermanita.

Una de las cosas que más nos suele preocupar a los padres es como va a sentirse con la llegada del bebé, si se sentirá desplazado o cómo llevará los celos.

Al final son muchos cambios que no han escogido ellos y que aunque les contemos las cosas no lo acaban de entender.

Por eso los cuentos me encantan para poder ayudarles a entender lo que va a pasar.

En este caso conocemos a Lulú que es una niña que va a tener un hermanito.

En el cuento nos explican cómo es el día a día de Lulú antes y ya cuando llega a casa el nuevo hermanito.

Podemos ver cómo cambian las cosas cuando llega el nuevo hermanito y como al principio es un poco “molesto” porque los papás se tienen que repartir el tiempo entre los dos pero también vemos como con el paso de los meses el hermanito se convierte en un gran compañero para jugar.

En casa ha sido todo un éxito ya que realmente se siente muy identificada con Lulú y encima ha dado la casualidad de que el hermanito se llama como el suyo.

Ahora estamos en una etapa en que el enano ya se sienta y empieza a interactuar con ella y entonces entiende que lo que pasa en el cuento seguramente será lo que pase con el suyo y que su hermano acabará siendo alguien con quien podrá jugar.

La historia en sí ya me parece muy interesante pero creo que lo que hace que este cuento sea un éxito para leerlo a los niños son las solapas.

Hay un montón de solapas por todo el cuento y a mi hija es algo que le vuelve loca. Da igual que las haya mirado un montón de veces, siempre quiere volver a mirar que hay debajo como si fuera la primera vez.

Además las ilustraciones tienen un montón de detalles y que creo que representan perfectamente lo que podría ser nuestra casa.

Me ha encantado conocer a Lulú y he descubierto que hay muchos más libros de Lulú en los que hace muchas cosas divertidas.

Te recomiendo 100% “Lulú tiene un hermanitosi estáis esperando un bebé o si tus hijos acaban de ser hermanos mayores.

Como una imagen vale más que mil palabras aquí tienes un vídeo de literatura sm para que veas lo chulo que es este cuento:

¡Buena lectura!

3 comentarios

  1. Pingback: Cuentos ideales para vuelta al colegio - La mama fa el que pot

  2. ¡Ay! Hoy hemos leído el mismo libro. Y encima a mí me ha venido de lujo en esta fase de preñez, porque ha sido el objeto que ha conseguido que mi bichilla empiece a concienciarse acerca del embarazo. Primero quería llamar al bebé Pablo, como el hermanito de Lulú y ahora Johnson ¡como nuestro aire acondicionado del salón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.