Tarritos Naturnes, nuestra experiencia

Hoy quiero hablaros de mi experiencia con los tarritos de Nestlé Naturnes.

naturnes selección frutas

La verdad es que he dudado mucho sobre si escribir sobre ellos o no.

Como sabéis con mi hijo hemos decidido hacer baby led weaning e intentar evitar al máximo los triturados y básicamente se los han dado las personas que se han quedado a su cargo cuando yo he empezado a trabajar.

Con mi hija sí que hicimos triturados pero yo preparaba las papillas al por mayor y congelaba las raciones y si algún día me pillaba el toro le daba pecho y eso nos salvaba.

Pero la realidad es que la mayoría de la gente empieza con la alimentación complementaria mediante alimentos triturados y un gran porcentaje de las madres deja la lactancia materna cuando vuelve a trabajar.

Así que hay momentos en los que mucha gente recurre a tarritos de comida porque es algo que puedes encontrar fácilmente y son muy cómodos para llevar en el bolso por si acaso.

Con mi hija en alguna ocasión compré alguno y no triunfaron mucho porque la verdad no los encontraba nada buenos, el sabor para mi gusto muy industrial.

Con la llegada de mi hijo me hicieron llegar muestras de los tarritos Nestlé Naturnes de frutas y también de los de verduras.

naturnes

La mayoría los di directamente ya que teníamos otros recursos para la alimentación de mi enano pero me quedé algunos por si acaso había un momento de crisis cuando yo volví a trabajar.

Y hubo un día en que mi enano no quería tomar leche de ninguna manera, no había forma que quisiera comer otra cosa y mi tía probó darle un tarrito de fruta que llevaba siempre en el bolso del bebé por si acaso.

La verdad es que fue una suerte porque se lo comió casi todo y consiguió calmar su hambre.

No se acabó todo el tarro así que me llevé a casa lo que había sobrado y como no me gusta tirar la comida en la siguiente comida le ofrecí lo que quedaba pero antes lo probé yo y tengo que decir que me quedé muy sorprendida con el sabor.

Los tarritos Nestlé Naturnes se anuncian como recetas 100% naturales sin conservantes ni colorantes y una de las cosas que a mí más me interesaban es que sin sal ni azúcares añadidos (contienen azúcares naturalmente presentes).

Además otra de las cosas que me gustó fue que tienen la boca más ancha que la mayoría de los tarritos y eso es cómodo para darles la papilla directamente desde allí.

Tengo que decir que hay productos para darles a partir de los 4 meses y es algo que no me gusta nada (porque además son tarritos con galleta que creo que es del todo innecesario). Pero entiendo que si la legislación se lo permite el problema está ahí y en que algunos pediatras no insistan en la importancia de la lactancia exclusiva (ya sea materna o de biberón) durante los 6 primero meses.

Para mí siempre es mucho mejor intentar ofrecer directamente una fruta pero entiendo que mucha gente tiene miedo a temas de atragantamiento o incluso que a veces te pilla en medio de la calle y dar un potito es cómodo para que nuestros peques.

Así que teniendo en cuenta esto mi valoración es positiva y seguramente si tuviera que comprar un tarrito de frutas o verduras optaría por uno de los de Naturnes ya que me han convencido por su sabor y porque son lo más parecido a lo que puedo hacer yo en casa.

¿Qué os parecen los tarritos? ¿Los soléis consumir?

2 comentarios

  1. Yo he utilizado los tarros porque son muy cómodos y cuando tienes más de un peque sueles tirar para lo rápido para poder descansar. Aún así te digo que son un vicio y conozco adultos que se toman un potito de vez en cuando, y lo entiendo porque a mí me gustan también jajaja

    • Yo la verdad es que en general los he usado poco. Al seguir con la lactancia en momentos de crisis si tiene hambre le doy pecho y ya está, pero sí que en ocasiones es muy útil cuando te pilla de improviso y además que como dura tiempo es algo que puedes llevar siempre encima por si a caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.