Esta semana os quiero proponer escaparos a “Barcelona Bosc Urbà”, una actividad deportiva diferente que incluso podréis hacer toda la familia.
Barcelona Bosc Urbà, es un nuevo concepto de espacio de aventura: un parque de aventura urbano para disfrutar de 50 actividades diferentes de aventura.
Hasta ahora para hacer actividades de aventura de este tipo teníamos que irnos siempre fuera de Barcelona y algunos sitios eran difíciles de acceder si no tenías coche ya que estaban en pleno bosque.
En este caso, “Barcelona Bosc Urbà”, se encuentra en la plaza del Forum y aprovecha más de cien columnas para situar las plataformas en lugar de los árboles que solemos encontrar en este tipo de parques de actividades.
Nosotros habíamos ido a algunos de ellos fuera de Barcelona y es una actividad que suele gustar mucho a los niños y en mi caso aunque soy un poco patata para los deportes estas cosas también me gustan mucho.
En nuestra salida en familia al Festival Cruilla tuvimos la suerte de que el domingo con la entrada al festival podíamos disfrutar de las actividades de “Barcelona Bosc Urbà”.
Así que mi hija sin pensárselo dos veces fue directa a que le pusieran el arnés para poder hacer el circuito que era adecuado para su edad.
¿Que podemos hacer en Barcelona Bosc Urbà?
Hay tres circuitos diferentes con diferentes pensados para diferentes edades y aumentando la dificultad.
- CIRCUITO NARANJA
Nivel de dificultad bajo. Destinado a niños y niñas de 4 a 10 años o hasta 1,30 metros de altura. Consta de 14 plataformas situadas a 1,5 metros del suelo. - CIRCUITO AZUL
Nivel de dificultad medio. Consta de plataformas construidas a 4 metros del suelo y es apto para niños y niñas a partir de 8 años, familias y adultos. - CIRCUITO ROJO
Nivel avanzado para los amantes de las emociones fuertes. Destinado a todos los que quieran descargar adrenalina y disfrutar de la máxima emoción. Con plataformas situadas a partir de 6 metros del suelo, el circuito acaba con una tirolina de más de 120 metros.
Mi hija como os podéis imaginar hizo el circuito naranja.
Parece que es una actividad que se va a hacer rápido pero creo que estuvimos una hora para que pudiera acabar el recorrido.
Antes de empezar un monitor le explicó cómo debía hacer el recorrido y dando mucha importancia a la seguridad y explicándole como utilizar los mosquetones y que siempre hubiera alguna cogido para que no se pudiera caer (aunque en su caso la altura era poca).
Ella se lo pasó genial y no entendió porque no le dejábamos hacer otro circuito o repetir el que ya había hecho.
Yo no puedo contar mi experiencia porque justo ese día tuve el acierto de ponerme falda y sandalias así que no iba muy adecuada que digamos, pero me quedé con las ganas ya que el recorrido de los circuitos azul y rojo parecían muy chulos.
Una de las cosas chulas de este parque urbano es que los circuitos son a cubierto, así que no hay problemas para poder ir a hacer la actividad aunque no acompañe el buen tiempo.
Finalmente otra gran opción que nos dan “El Bosc Urbà”, es celebrar allí tu cumpleaños.
Hay diferentes packs e incluyen un almuerzo o merienda.
Me parece una opción muy chula y diferente para poder celebrar una fiesta de cumpleaños con tus amigos
Mi bichilla es una cafre a la que le encantan este tipo de actividades. El problema que solemos tener es que no quiere verse limitada ni por la edad ni por la altura, por lo que en cuanto le echa el ojo a una zona que no está indicada para ella ¡empieza la catástrofe!