Complementos: la clave para combatir el frío

Este año el frío me ha pillado antes de tiempo y es que hacía tiempo que no pasaba frío por la Castañada.

De hecho llevo varias semanas con algo que odio: el medio armario!!!

complementos frío

Es que incluso en un mismo día me encuentro que hay momentos que hace mucho frío pero otros que me da la sensación de que hace calor.

Por suerte para las que nos faltan horas en el día o el frío nos pilla de repente internet nos facilita mucho las cosas ya que ahora puedes incluso comprar calcetines online .

Así que en esta estación mis aliados para controlar la temperatura corporal son los complementos para así poder combatir el frío.

Personalmente siempre he sido un desastre que nunca se fijaba en los accesorios, pero desde que soy madre tengo que reconocer que los complementos son muy útiles.

Cuando hace frío un buen abrigo no es lo único imprescindible para mí ya que creo que es importante tener protegidas las extremidades como la cabeza, manos y pies.

Yo soy de las que si tengo frío en los pies da igual que lleve mil capas o un superabrigo, ya que me siento helada.

Si pensamos en complementos para niños tenemos que pensar también en qué momento los van a usar.

No es lo mismo cuando van al cole que se encuentran por la mañana con mucho frío, pero luego en el aula si juegan o tienen la calefacción pueden pasar calor que si vamos a ir al parque a jugar.

Muchas veces abrigarles puede ser un conflicto porque su sentido del frío es muy distinto del nuestro.

Yo me he encontrado peleándome con mi hijo porque hacía frío y quería ponerle un gorro o la típica discusión por poner  un abrigo.

Así que puede ser un bueno momento para empatizar con ellos y pensar que tipo de complementos les pueden resultar más cómodos para cada momento.

complementos frío

Y es que no nos engañemos, si van a querer correr por el parque quizás más que una bufanda que les puede molestar puede ser una buena opción un cuello o un buff.

Su sensación térmica suele ser muy distinta a la nuestra y para ellos lo que importa es jugar y pueden sentir que lo que les estamos poniendo para ir abrigados sea una limitación.

Por ejemplo mi hija es de tener las manos frías, pero le encanta trepar, así que si voy a un parque me olvido de manoplas o guantes normales por muy monos que sean o le encanten para otras situaciones.

Pero lo que sí que consigo que se ponga son unos guantes de esos que tienen el final de los dedos descubiertos de manera que ella siente que puede jugar y yo tengo la sensación de que va más protegida que sin nada.

Otra cosa es cuando te encuentras con peques que quieren decidir cómo vestirse ya que la ropa que llevan les importa.

Mi hija es la reina de las faldas y los vestidos y cuando llega el frío a pesar de la presión que recibe por gran parte de la familia para que vaya en pantalones no cede a ella.

Ella quiere ir cada día con falda o vestido, y claro, no sirve cualquier cosa porque tiene que conjuntar así que en casa somos de los que tenemos un cajón lleno de medias y panties para niñas para que pueda escoger cuál es su combinación perfecta y si hace más o menos frío también nos decantamos por una u otra opción.

Para los niños todo es más interesante si forma parte de un juego y si los accesorios les resultan cómodos y divertidos puede que sea más fácil que los usen.

¿Cómo llevas estos días de frío? ¿Cómo consigues que tus peques vayan abrigados pero que se sientan cómodos?

5 comentarios

  1. A mi el frío me mata!! Mi grande poco gorro lleva, según le da la verdad y guantes no le he puesto nunca

  2. Mira éh? Yo llevo un follón… POrque unos días hace calor, otros frío… Y ya no sé si sacar gorros y bufandas y demás, esperar… Qué rollo!!!

  3. Cuestion de madres

    Nosotros ya estamos haciendo buen acopio de calcetines y leotardos calentitos porque en Alicante no está haciendo tan bueno como en otros años 😛

  4. A nosotras también nos pasa que tenemos una noción diferente del frío que hace porque yo soy más friolera… pero es verdad que mirar por su comodidad a la hora de elegir los complementos es muy importante.

  5. Ufff yo llevo fatal el frío, pero no por mí, si no por mi rubio. Tooodooosss los días el mismo dilema, ¿qué le pongo? ¿tendrá calor en clase?? ainssssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.