Hoy leemos: Cinco Minutos más

Acaba de llegar a casa Cinco minutos más de Editorial Blackie y ya tengo claro que me enamorado de él.

En este nuevo libro Marta Altés nos invita a reflexionar sobre el tiempo y lo que nos cunden a unos y a otros.

Sinopsis de Cinco minutos más

En la historia vemos la relación de un padre con sus hijos y uno de ello que es quien narra la historia nos explica cómo su padre siempre habla del tiempo pero que en realidad él sabe MUCHO más sobre el tema.

Vemos diferentes situaciones cotidianas y como la viven cada uno de ellos.

El padre con prisas y mirando el reloj y los peques “disfrutando del momento” ya que para ellos eso es lo que importa, DIVERTIRSE.

Nuestra opinión sobre Cinco minutos más

Se trata de un precioso libro con unas ilustraciones que me enamoran que hablan de la relación paterno-filial con la excusa del tiempo como hilo conductor.

El padre parece que tiene prisa por llegar al cole, a piscina o lo que sea y a sus peques que no entienden de prisas y disfrutan del tiempo de otra manera.

Para los peques el tiempo se mide en ratos de diversión, charcos que pisar, amigos que conocer…mientras que para nosotros el tiempo es oro, valioso y muy corto para afrontar todo lo que tenemos al día, sin aprovecharlo ni disfrutarlo, en definitiva sin vivirlo! Corriendo y con prisas de un sitio a otro.

Es curioso porque el día anterior de comprar el libro pasé una escena similar a una de las que aparecen.

Después de estar mi hija TODA la tarde con una amiga fuimos a casa mientras esperábamos que la vinieran a recoger. Por desgracia para ellas al poco de llegar sonó el timbre de casa y mi hija desesperada me dijo “NO!!, si no hemos tenido tiempo de hacer nada

Los libros de Marta Altes me encantan porque siempre me hacen reflexionar y me ayudar a ver las cosas desde el otro punto de vista y darme cuenta de que tenemos que mirar menos el reloj y disfrutar más del momento.

Es un libro que nos acerca a la cotidianeidad del día a día en casa.

Es un libro que nos hace reflexionar sobre la en que invertimos nuestro tiempo, como tenemos un montón de obligaciones autoimpuestas que nos desvían de lo que realmente es importante.

Otra cosa que me ha encantado es que sólo aparece el padre encargándose de los niños en los desayunos, llevar cole, piscina, …

Me parece genial porque debemos educar en la normalidad de que da igual padre o madre en la crianza y que los dos somos igual de capaces.

Y otro de los libros que se van a mi lista de libros para el dia del padre.

Un libro que hace reír y también reflexionar mucho, un libro que seguro que nos ayudará a pensar mejor el tiempo, más como los niños, y a guardar tiempo para estar con ellos y para explicarles montones de cuentos tan bonitos como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.