Hoy leemos: E.T. El Extraterrestre

Esta semana os quiero hablar de E.T. El Extraterrestre es una adaptación de Melissa Matisson de la película de Steven Spielberg editado en castellano por Literatura SM y en catalán por la Editorial Cruilla.

En casa adoramos la película de E.T. y creo que ha sido de las primeras películas míticas de mi infancia que mi hija vio.

Así que cuando sacaron este álbum ilustrado basado en la película supimos que más tarde o temprano llegaría a mi casa.

En Cataluña cuando cumplen 6 años les regalan a los peques un vale para comprar un libro, cuando llegamos a llibreria sendak mi hija tenía muy claro que libro iba a coger.

Argumento de E.T. El Extraterrestre

Es una adaptación de la película y en sus 48 páginas no se puede plasmar la historia tal cual, pero creo que han sabido escoger perfectamente los puntos más importantes de la película.

Vemos como llega E.T a la Tierra y Elliot lo encuentra y allí empieza su conexión especial y la aventura para ayudarle a volver a casa.

Nuestra opinión de E.T. El Extraterrestre

En casa fue todo un éxito porque ya somos muy fans de la película, así que en realidad íbamos bastante sobre seguro.

La mayoría de las páginas van con ilustraciones a toda página que son impresionantes.

Sin duda una de las cosas que hacen que este libro llame la atención de los peques de la casa son las ilustraciones y como ha sabido captar la imagen que tenemos de los personajes de la película y algunos de los momentos más emotivos.

Como avanzaba en la historia no se recoge todo lo que vemos en la película por ejemplo la conexión real que acaban teniendo E.T y Elliot de manera que uno siente lo que siete el otro, pero sí que recoge lo más esencial de la historia y que puedan entender.

Si los peques aún no la han visto es una manera conocer esta preciosa historia que habla de amistad, de ayudarnos los unos a los otros y trabajar en equipo para conseguir lo que nos propongamos por difícil que parezca.

Mi hija que está aprendiendo a leer lo ha disfrutado mucho ya que el texto va combinado con las imágenes y no se le hacía difícil o pesado leerlo ella misma.

Es un libro entrañable que seguro que os encantará leer con vuestros peques y recordar parte de vuestra infancia.

Si os parece chulo este libro quizás os interese que también hay otro basado en la película de Regreso al Futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.