Excursión al Bosc Encantat de Gurb

¡Por fin ha llegado el finde! Si tienes ganas de hacer una excursión fácil y cerca de Barcelona de Barcelona con tus peques te animo a visitar “El Bosc Encantat” de Gurb.

Bosc Encantat Gurb

Confieso que me encanta la Zona de Vic y que subir a pasar el día por allí me parece siempre una idea maravillosa.

Fue durante nuestro fin de semana en el Albergue de Vic gracias a Vacances en Familia que nos animamos a hacer esta excursión.

Recorrido por el Bosc Encantat de Gurb

Es un salida perfecta para hacer con niños pequeños ya que  es todo bastante plano mientras vas paseando al lado de un riachuelo (aunque cuando nosotros fuimos estaba bastante seco).

Bosc Encantat Gurb

Cuando llegamos un cartel de madera nos dice que entramos en El Bosc Encantat.

La visita no es circular así si primero vas hacía la izquierda hasta que encuentres una subida grande y entonces volver sobre tus pasos e ir a la derecha para seguir descubriendo diferentes figuras.

Bosc Encantat Gurb

En realidad, si vas deprisa no te va a llevar más de media hora hacer el recorrido pero la gracia del Bosc Encantat es ir encontrando diferentes animales y esculturas de madera.

Nosotros entre fotos y buscando figuras pasamos una hora sin problemas en el bosque.

Bosc Encantat Gurb

Además no sólo se encuentran a ras de suelo sino que algunas están escondidas entre los árboles, así que es una buena manera de ir mirando y fijándonos en lo que tenemos alrededor.

Es un sitio precioso que se ha aprovechado su encanto para darle este ambiente mágico y lo mejor es que es gratuito.

Nosotros, que solemos ser más de ciudad o de playa y nos cuestan las excursiones por la montaña, nos lo pasamos muy bien y tanto los peques como los mayores íbamos sorprendiéndonos cuando nos encontrábamos algunas.

Bosc Encantat Gurb

Llegar al Bosc Encantat

Para llegar tienes que coger la C-17, dirección Vic y tenéis que salir por la salida 62 en dirección a Sant Bartomeu de Grau, por la carretera BV-4601. Pasado Gurb encontraréis un desvío a la izquierda en dirección a la parroquia de Sant Andreu de Gurb. Antes de llegar hay un pequeño aparcamiento y la entrada al bosque, y 100 metros más arriba donde hay la parroquia hay un aparcamiento más grande. Pero es muy fácil o sino Google maps te lleva sin problemas 😊.

Consejos para la visita al Bosc Encantat

  • Se trata de un recorrido fácil pero estamos en el Bosque así que llevad calzado adecuado.
  • Si vais con bebés mejor dejar el cochecito en el coche y llevarlos con la mochila porque hay zonas de caminos estrechos o alguna bajada que no podréis hacer con el cochecito.

Bosc Encantat Gurb

  • No hay papeleras ni zonas especificas de picnic así que pensad que tendréis que llevar bolsas para recoger la basura.
  • Hay zona de aparcamiento gratuita pero es pequeña y si ese día muchos habéis decidido ir de excursión quizás no podáis aparcar en la entrada, pero si sigues el camino puedes aparcar al lado de Sant Andreu de Gurb y bajar andando.
  • Puedes ir con tu perro, lo único es que encontrarás un cartel que indica que debe ir atado.

Para expertos excursionistas: Subida al Castillo

Para los más valientes podéis seguir y hacer la subida al castillo, aunque creo que de castillo no queda nada pero que se pueden disfrutar de unas buenas vistas.

Por lo que me han dicho el recorrido en sí no es complicado pero es todo de subida, así que id bien preparados!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.