Al cine: Zibilia y el poder de las rayas

El próximo 7 de febrero se estrena Zibilia y el poder de las rayas, una nueva propuesta de Rita&Luca Film.

La semana pasada tuve la oportunidad de ir al preestreno de nueva propuesta de Rita&Luca Films que siempre nos propone historias diferentes, muy interesantes y sobre todo de mucha calidad.

La proyección de Zibilia y el poder de las rayas va acompañada de tres cortos más que todos tienen en común que tratan desde diferentes ámbitos la diversidad y el evitar los prejuicios y aceptarnos tal y como somos.

La película está doblada en castellano y en catalán, dura 55 minutos y es perfecta para peques a partir de los 3 años.

Que veremos en Zibilia y el poder de las rayas

Zibilia y el poder de las rayas

ZIBILA

Esta es la primera historia en la que conocemos a Zibila que es una cebra adoptada por una familia de caballos.

Nada más llegar conoce a su vecino Carino que parece hacer buenas migas con ella, pero cuando sus padres ven que es una cebra alejan a su hijo.

El primer día de escuela no va mucho mejor ya que los compañer@s de clase se ríen de ella por tener rayas.

Pero al final vivirá una aventura que la hará descubrir su valor y tener más confianza en sí misma.

El Fondant de Chocolate

zibila-fondant-chocolata

En esta historia vemos que Anna quiere cruzar el bosque para llevarle un fondant de chocolate por el cumpleaños de un amigo suyo.

Pero por el camino le dicen que vive un gigante enorme y terrible que hace que desaparezcan todos los animales que se cruzan en su camino.

De repente oyen unos pasos y se encuentran con el gigante que les da muchísimo miedo.

Pero al final las cosas no son lo que parecen….

No tengo miedo del cocodrilo

En este corto realizado por Stop Motion vemos como un cocodrilo está preparado para cazar patos.

Pero de repente una niña lo coge y lo va llevando a diferentes situaciones y hábitos que no parecen gustarle mucho al cocodrilo en vez de aceptarlo tal y como es.

En las alturas

zilila-en las alturas

En esta historia vemos una familia de jirafas que ha ido a pasar las vacaciones en un bosque.

La jirafa pequeña se pierde en el bosque y se va encontrando con diferentes habitantes que parecen no recibirla muy bien porque les parece que la jirafa no está respetando sus costumbres y les está destrozando su entorno.

Pero al final gracias a sus ganas conseguirá ser una más.

Nuestra opinión sobre Zibilia y el poder de las rayas

Como os podéis imaginar Zibilia y el poder de las rayas nos parece una opción muy recomendable para ir a disfrutar de una sesión de cine familiar.

Además la opción de cortos me parece ideal para iniciar a los más pequeños en el cine ya que los argumentos suelen ser más sencillos y sobretodo no se pierden en medio de la historia.

Hemos ido otras veces a ver las propuestas de Rita&Luca Films y tengo que decir que esta ha sido de las veces en la que han sabido captar a los dos.

Cada uno ha tenido su historia preferida y con la mayor he profundizado en algunos temas más que con el peque pero los dos estuvieron super atentos y salieron encantados con todas las historias.

Ir al cine tiene que ser divertido, para mi eso es lo principal, pero si además nos podemos llevar algún aprendizaje siempre se agradece y este es el caso.

Estamos en un mundo globalizado, donde cada vez hay más diversidad, donde en realidad cada uno tenemos nuestras peculiaridades y tenemos que aprender a gestionar que las diferencias no son malas y que a veces nos hacen ser mejores.

Además, creo que ha podido identificar cosas de las historias con situaciones que pueden vivir en su día a día y me ha parecido muy interesante y ha generado debate en casa.

Te animo a ir a verla en el cine y si quieres sacarle más provecho a la historia después de verla  te dejo los enlaces al material didáctico en castellano o en catalán que han preparado.

En la web de Rita&Luca film encontraréis las salas donde se podéis ir a ver “Zibila y el poder de las rayas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.