Hoy leemos: Cuentos por el clima

Hoy es el día mundial del medio ambiente así que os quiero recomendar “Cuentos por el clima” editado por Alfaguara

Tenia pendiente este libro desde hace tiempo, pero con el confinamiento se quedó entre mis pendientes y hoy creo que es una buena ocasión para enseñároslo.

Creo que estamos en una generación mucho más concienciada por el medio ambiente, mi hija con 7 años me ha comenzado a mostrar preocupaciones que sinceramente a su edad yo nunca me había planteado.

A veces podemos caer en el pensamiento de que nuestras pequeñas acciones no sirven de mucho, pero este libro nos recuerda que no es así.

Este libro pretende despertar nuestras consciencias sobre el daño que hacemos al planeta y también de que con nuestras pequeñas acciones podemos ayudar a mejorarlo.

¿Qué encontramos en Cuentos por el clima?

El libro está escrito por Magela Ronda y tiene unas ilustraciones preciosas de Raquel Sánchez Pros.

Encontraremos las historias de 100 personas y organizaciones que han contribuido de formas diferentes en mejorar el medioambiente.

Las diferentes historias están ordenadas alfabéticamente y es algo que me ha parecido muy cómodo para poder ir a buscar alguna historia en concreto.

Al final del libro nos dan un listado de propuestas que podemos hacer para ayudar a cuidar nuestro plantea y nos animas a que seamos el cambio que queremos ver en el mundo.

Nuestra opinión sobre el libro.

Creo que la situación que estamos viviendo nos ha demostrado claramente como las acciones de los humanos afectan en el mundo que nos rodea.

Cuentos por el clima

Estos meses que hemos estado confinados han servido para que la naturaleza recupere su espacio de una forma que me ha dejado maravillada.

Ver los canales de Venecia totalmente cristalinos, animales salvajes en las ciudades, avistamientos de delfines en la costa de Barcelona,  …, y así un sinfín de cosas más.

Todo esto ha puesto más de manifiesto que realmente está en nuestras manos el cambio y que nuestras pequeñas acciones tiene repercusión.

Cuentos por el clima

Cuentos por el Clima habla de esto. Encontramos historias de personas muy conocidas como Jane Goodall, Leonador Di Caprio o Greta Thunberg pero también de muchas otras personas que para eran desconocidas para mi que incluso han llegado a morir por defender por lo que luchaban.

Se trata en algunos casos de pequeños gestos, pero al final cada grano de arena importa.

En este Cuentos por el Clima lo que todos tienen en común que se han dado cuenta que si no actuamos pronto no tendremos un plantea en el que vivir.

El libro visualmente nos ha encantado, las ilustraciones que acompañan las historias son preciosas.

El libro está pensado para libros mayores, aunque en la editorial lo recomiendan a partir de 7 años creo que esa edad es poco real a no ser que lo estés leyendo con ellos.

En casa lo he estado leyendo con mi hija, hemos ido descubriendo a personas que nos han impactado e incluso hemos investigado más sobre ellas.

Lo que me parece más interesante de este libro es que Cuentos sobre el Clima sin duda nos hace ver lo importante que es que dejemos de mirar a otro lado y que nuestras pequeñas acciones tienen impacto.

* Esta entrada contiene enlaces de afiliado. Lo que significa que yo me llevo una pequeña comisión sin coste adicional para ti si decides completar una compra después de hacer clic en uno de mis enlaces. Si lo haces, ¡gracias por ayudarme a mantener este blog activo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.