Libros sobre aburrimiento

Este es el segundo post que voy a compartir del taller Aburrigym que organizaron desde Sprinter.

En el anterior post os contaba como pude participar en los talleres para padres y madres gratuitos que organizaron de Sprinter y que en esta ocasión estaban relacionados sobre el aburrimiento.

En el otro post os hablé sobre el aburrimiento, en qué situación nos encontramos y di algunas ideas para ayudar a fomentar la creatividad y que tengan herramientas para salir por si solos de su aburrimiento.

En este caso quiero daros algunas ideas de libros que nos pueden ayudar y que espero que os parezcan tan interesantes como a mí.

Libros con ideas para fomentar el juego

Piezas sueltas

En este libro nos proponen materiales de juego no estructurado. Las piezas sueltas son materiales, cosas, objetos, utensilios, herramientas, ingredientes… y ya veréis que muchísimo más.

Este libro habla de cómo provocar el juego y que al final sean los niños los que usen  los materiales como ellos quieran.

Juguetes de la naturaleza

Es un libro de la editorial Saga que habla de propuestas para hacer con elementos de la naturaleza.

Enseñan a elaborar más de 250 objetos maravillosos gracias a unas completas fichas, evocadoras ilustraciones y preciosas composiciones fotográficas de gran formato.

¿Sales a Jugar?

Em este libro escrito e ilustrado por María Pascual editado por Narval encontramos propuestas de juegos sencillos para jugar al aire libre en grupos de niños.

Thinks for Kids

Un libro de manualidades para que los niños desarrollen su creatividad y potencien sus habilidades mientras juegan y se divierten. Actividades sobre todo para los más peques.

Libros para jugar

Colores

Colores de Hervé Tullet nos encanta y es un libro del que ya os he hablado en el blog.

Es un libro en el que el peque forma parte activa de la lectura.

He puesto este porque es el que tenemos en casa, pero podría servir cualquier otro libro de este autor.

Mi pequeña fábrica de cuentos

Con este libro cualquier niño puede crear su propio cuento. Hasta 194.481 cuentos. Basta con mezclar las distintas pestañas

A partir de 21 pequeñas frases podemos fabricar infinidad de cuentos.

Cuentos sobre aburrimiento

Me aburro

Es un libro de Shinsuke Yoshitake, editado por Pastel de Luna.

¿Por qué nos aburrimos? ¿Qué significa estar aburrido? ¿Qué cosas nos aburren? ¿Cómo sería el parque de atracciones más aburrido del mundo? Un ingenioso libro sobre el aburrimiento que nos hará reír a carcajadas.

Señor aburrimiento

Es un libro escrito por Pedro Mañas y editado por Editorial Libre Albedrio.

A todos se nos aparece a veces el señor Aburrimiento. Pero yo, cuando me aburro, cruzo la puerta y me escurro, rumbo a lo desconocido… Un divertido álbum ilustrado en rima que nos descubre cómo el señor Aburrimiento nos puede llevar a lugares increíbles y a vivir las más inesperadas aventuras.

Acompañando al niño de esta historia podremos entender que necesitamos pasar momentos aburridos para divertirnos.

Me aburro!

En este libro de Marc Rosenthal, editado por Kalandraka nos encontramos con la historia de un niño que que camina solo y distraído por la calle, ensimismado en su aburrimiento y convencido de que allí nunca ocurre nada mientras podemos ver que a su alrededor suceden cosas extraordinarias que le pasan desapercibidas.

Todo comienza dándole una patada a una lata; una anécdota a partir de la cual se van encadenando una serie de acontecimientos que, aisladamente, resultarían triviales pero que, en conjunto, suponen un gran barullo urbano.

¿Te aburres Mini Moni?

Ya hablé de ¿Te aburres Mini Moni?  de editorial Algar porque, aparte de ser muy fan de Rocio Bonilla, es un libro que me encanta y que creo que debería estar en cualquier caso. Habla muy claro del proceso de aburrimiento hasta que al final consigue salir de su aburrimiento y montarse todo un mundo de aventuras.

Un gran día de Nada

En este libro de Beatrice Alemagna editado por Combel Un niño llega con su madre a la misma casa de vacaciones de un lugar solitario y aparentemente sin atractivos al que van cada año. ¿Qué puede hacer allí, solo, aburrido, mientras su madre trabaja? Pero aquella tarde, después de perder su máquina de matar marcianos, se adentra en el bosque, donde descubrirá un mundo maravilloso.

Libros para adultos

El aprendizaje de la creatividad

Los autores de este libro presentan un modelo convincente de cómo funciona la inteligencia creadora y de cómo se puede desarrollar.

Ser maestro

Un gran libro, de fácil lectura y muy didáctico que te hace abrir la mente hacia nuevas perspectivas en la educación.

 El arte de saber aburrirse 

En este libro, Sandi Mann lleva a cabo una innovadora investigación para explicar cómo actuamos, reaccionamos y superamos el aburrimiento

Espero que las propuestas os hayan parecido tan interesantes como a mí, y volver a dar las gracias a Sprinter por hacer cursos gratuitos como este en el que he aprendido tanto y si no los conocíais estar atentos. Yo intentaré compartirlo siempre como hice esta vez en Instagram.

¿Alguna otra recomendación de libro?

2 comentarios

  1. Hola!
    El libro de Shinsuke Yoshitake lo lei con mi hijo y lo recomiendo totalmente, es divertidísimo. Yo lo tuve en ingles, no sabia que tambien estaba en castellano. Muy entretenido (lo contrario de aburrirse, je, je) e ideal para el rango de edad de 5 a 8 años, mas pequeños no creo que se entienda bien. Mi hijo se lo llevo al cole y les encantó a las profes!

  2. Pingback: Aburrigym: aprendiendo a gestionar el "Me aburro" - La mama fa el que pot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.