Hoy leemos: Rosa Pionera, ingeniera

Aprovechando que es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia quería compartir Rosa Pionera, ingeniera  de Beascoa.

Es el tercer libro de una colección de álbumes ilustrados que se centran en la tendencia «S.T.E.M» para niñ@s que se centra en la enseñanza de estas áreas, no solo para enseñar los conocimientos, sino también para su aplicación práctica en el día a día.

En casa tenemos también Ada Magnífica, científica y me parece una colección que celebra la creatividad, la perseverancia y la curiosidad científica.

Sinopsis de Rosa Pionera, ingeniera 

En este libro conocemos a Rosa que soñaba con ser ingeniera y le encantaba buscar en la basura para encontrar diferentes cachivaches para hacer sus inventos, pero por timidez no los enseñaba.

Finalmente hizo un invento para su tío Fred que, aunque le dijo que era muy ingeniosa, se rio de ella de manera que ella decidió dejar de inventar.

Hasta que llegó su tía Rosa que le cuenta como cuando era joven ella construía aviones pero siempre le quedó el sueño de poder Volar.

Nuestra opinión sobre Rosa Pionera, ingeniera 

Como mujer que ha estudiado una carrera de ciencia me encanta encontrar historias como esta en las que la protagonista muestra un interés por actividades de ciencia.

Y más en este caso de la ingeniería que sigue siendo un tipo de estudios que sigue siendo predominante masculino.

En la historia, aunque a Rosa le dicen que es muy ingeniosa como le daba vergüenza dejó de inventar, por suerte tuvo un referente como su tía abuela Rosa que le animó a seguir sus sueños.

En esta historia se ve claro como tener un referente femenino para seguir adelante con sus sueños.

Y lo más importante hacerle ver que a veces las cosas salen mal pero que eso también nos ayuda a mejorar y aprender para conseguir nuestras metas.

No os perdáis este libro porque además de una historia muy entretenida:

  • Nos anima a que persigamos nuestros sueños.
  • Fomenta la creatividad, la imaginación y la curiosidad
  • La importancia de la confianza en sí misma y fomentar la autoestima en las niñas.

Además con su look Rosie nos invita a conocer quien fue Rosie Riveter y por qué es un icono del feminismo.

¡Buena Lectura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.