Al cine: Zog y los doctores voladores

Hoy se estrena Zog y los doctores voladores en varias salas de España que llega de la mano de Rita & Luca Films.

Nos encantan los libros de Julia Donalson y la verdad es que es una pasada las adaptaciones al cine que están haciendo de muchos de sus libros.

En esta ocasión tenemos la continuación de Zog que ya nos encantó. No es necesario haberla visto antes para disfrutar de la sesión pero ayuda para conocer a los personajes y su historia.

En esta ocasión la sesión era de Zog y los doctores voladores y 4 cortos más.

Argumento Zog y los doctores voladores

En esta ocasión la princesa Perla, Zog y el caballero Gadabout son ya un equipo de doctores que van viajando por todo el mundo.

En uno de esos viajes pasan cerca del castillo del tío de Perla y esta decide visitarlo. Pero la visita no es como esperaba porque su tío no acepta que ella sea doctora y entonces la encierra en su castillo.

Entonces su tío acaba poniéndose malo, justo cuando Perla había conseguido poder escapar. pero decide quedarse para curarle ¿Lo conseguirá?

Esta sesión viene acompañada de 4 cortos sobre la libertad de elegir y la necesidad de cuidar a los que queremos.

El señor del manzano

En esta historia vemos un campesino que cuida de un manzano, pero el espíritu del manzano no sabe apreciarlo del todo porque el campesino le despierta cuando lo está cuidando. ¿cambiará su opinión?

El pajarito y las abejas

Es primavera y el pajarito cuida de las primeras hojas del árbol. Las flores se abren y las abejas vienen zumbando al despertarse por el dulce olor de su néctar.

El pájaro y la ballena

Una joven ballena intenta encontrar su voz. Tras separarse de su familia para explorar un naufragio, descubre un único superviviente: un pájaro cantor.

Un corto con una música que emociona, sin duda nos encantó aunque es el más triste.

El pájaro verde

Un pájaro se empeña en incubar su huevo a pesar de las adversidades. ¿Conseguirá ver a su pollito nacer?

Sin duda este fue nuestro preferido, nos reímos muchísimo y tenemos ganas de volver a verlo.

Nuestra opinión sobre Zog y los Doctores Voladores

Nos ha encantado esta nueva historia en la que la princesa Perla tiene el protagonismo.

La historia nos plantea de una forma muy clara lo importante que es ser lo que tu quieras y no lo que te digan que tienes que ser.

En esta historia se rompe por completo con los estereotipos clásicos y los roles habituales.

La princesa Perla tiene una vocación desde pequeña y ha luchado para conseguir ser lo que quiere.

A veces es duro cuando son personas a las que queremos las que no aceptan esto, pero en la historia vemos la determinación de Perla por demostrar a su tio que está equivocado.

Otra de las cosas que nos ha gustado que muestra lo importante que es ayudarnos los unos a los otros sobre todo porque es bonito hacer algo por los demás si está en tu mano, pero sobre todo porque no sabemos cuando seremos nosotros mismos los que necesitaremos ayuda.

Por otro lado, la selección de los cortos que acompañan la sesión nos encantaron. Os animo a consultar en la web de Rita & Luca Films la lista de cines donde se puede ver para no perderos esta historia tan bonita

Y como no tenéis el trailer para acabar de animaros:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.