Hoy leemos: La revolución de Shiwa

Hoy os quiero recomendar La revolución de Shiwa de Noemí Font y editado por editorial Excellence.

Es un libro que nos ha encanta pero además e es especial para mi porque conozco a la niña en la que se basa la historia y por lo tanto también a su autora.

¿De que va La revolución de Shiwa?

Es un cuento precioso que explica la historia de una niña con movilidad reducida.

A Joana le encanta la música, cuando escucha una canción bonita es capaz de imaginarse cosas increíbles, y si está preocupada o tiene miedo, la música le ayuda a volver a la calma.

En una visita al hospital, durante una de las pruebas, se queda dormida y su canción preferida  “Shiwa” de Love of Lesbian le ayudará a afrontar un reto y la acompaña en un sueño increíble que la lleva a imaginarse  como transformar cosas del entorno hospitalario que no le gustan acompañada en esta aventura de otros niños.

Nuestra opinión sobre La revolución de Shiwa

No  es fácil encontrar libros en el que alguno de los personajes tenga alguna discapacidad y esto fue lo que hizo a la autora aventurarse a escribir una historia con personajes con los que su hija se pudiera sentir identificada.

La revolución de Shiwa es una historia que no pretende explicar una enfermedad ni una discapacidad, en esta historia nos encontramos con unos niños y niñas que frente a una situación que a veces no es agradable como tener que hacerte pruebas en un hospital.

Joana y todos sus amigos y amigas de aventuras son unos valientes, porque los ha tocado serlo,  y deciden afrontarlo de una forma positiva y viven una serie de aventuras porque la imaginación y las ganas siempre son un motor de fuerza.

Además tiene unas ilustraciones preciosas  con un montón de detalles y encima combina con diferentes tipografías que dan también energía al texto.

Un cuento precioso que nos habla de diversidad, de amistad y que seguro que será de ayuda para los peques que tengan que ir a menudo al médico.

La autora donará los beneficios por derechos de autora al Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), a un programa transversal de investigación sobre espina bífida para bebés y niños del grupo de investigación de Medicina Materna y Fetal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.