Construyendo con El Nan Casteller

Hace unos años descubrí un nuevo juguete que  habían creado unas emprendedoras y que me enamoró, se trata de El Nan casteller.

En aquel momento la peque acababa de nacer, así que no era el momento y tuvimos que esperar pero estas Navidades fue uno de los juguetes que trajeron los reyes a la peque.

El Nan Casteller es un juguete de madera que permite reproducir los “Castells” y que tiene diferentes piezas de castellers para poder reproducir totalmente un Castell con la “enxaneta” i els “acotxadors”.

Para los que no sois de Cataluña quizás no sabéis que aquí hay una tradición de construir torres humanas que incluso son Patrimonio de la humanidad.

A mí siempre me ha encantado todo el mundo casteller y tengo conocidos que forman parte de algunas collas, pero a mí me pilló ya mayor o no me atreví nunca pero siempre me ha llamado la atención y me parece un mundo que transmite muchos valores positivos.

La peque en esto es un poco friky como su madre y le encantan los Castells, creo que no deba haber muchos niños que en vez de dibus les guste mirar videos de Castells e incluso en casa quiere jugar a hacer de enxaneta mientras vamos cantando como si fueramos grallas.

Así que aunque el juego está recomendado para niños a partir de 3 años El Nan casteller llegó a nuestra casa y nos encanta!!

El tema de hacer construcciones es algo que gusta mucho a los peques y con este juego puedes hacer muchas construcciones diferentes, el único límite que vas a tener son el número de piezas.

En las instrucciones te explican las diferentes piezas y te proponen diferentes tipos de Castells, pero este juego te permite hacer muchas otras construcciones, así que tu creatividad e imaginación ayudaran a hacer diferentes construcciones.

Hemos jugado muchas veces y las piezas aunque parecen simples son perfectas para poder hacer construcciones y puedo decir que es un juego que crea adicción ya que al final era yo la que seguía jugando e intentando hacer una torre más alta.

Y para acabar de rematar el momento de diversión nada mejor que hacer caer el Castell.

Pero si todavía no os ha enamorado debéis saber que:

  •   Es un juego recomendado por el Hospital de Sant Joan de Deu por sus propiedades petagógicas y terápeuticas como un juego que fomenta la imaginación, la creatividad, ayuda a la coordinación y precisión motora, permite desarrollar la capacidad de observación, planificación y el razonamiento así como facilita la estructuración espacial y la orientación.
  • Ha recibido el premio de mejor juguete dentro de la categoría Construcciones, Manualidades y científicos, en los Premios IBERTOY 2014 (una feria dedicada 100% al sector del juguete y el producto infantil, con el objetivo de reunir a los principales agentes de la industria y comercialización del juguete en España, próximamente tendremos la nueva edición, estad atentos!!)

.

 

·     Tiene un valor social ya que el  juego se produce localmente en centros especiales de trabajo -para gente con discapacidad mental- fundamentalmente.
·        La madera que utilizan para la fabricación de El Nan casteller está certificada sosteniblemente con FSC y es de haya: una
madera más duradera y fuerte que el pino.

Y además puedes “tunear” los castellers con stickers que venden para personalizarlos e incluso en su web podéis descargar gratuitamente unos de reyes magos.

Si no os animáis a comprarlos directamente podéis seguirlos en Facebook  ya que a veces hacen talleres donde los niños pueden jugar con El Nan casteller y fomentar su creatividad para crear sus Castells o lo que quieran, lo importante es que utilicen su imaginación para jugar.

Y otra cosa que me encanta por mi “frikysmo” es ver las fotos que la gente hace por el mundo de sus nans castellers. Yo me he animado a esta moda con mi construcción de #elnancasteller con vistas a la Sagrada Familia.

Podéis comprar el Nan casteller en su web, en jugueterías especializadas e incluso en algunas cadenas de librerías.

También te puede gustar...

2 comentarios

  1. Al papá de mi bichilla le gustaría este juguete tan típicamente catalán. Y ahora que empieza a construir algo con los bloques tradicionales de construcción, quizás en poco tiempo sea capaz de tener destreza para jugar con estos.

    • yo estoy viendo que a los que más nos llama la atención es a los padres. jejeje

      A mi me gusta mucho y la peque a medida que va cogiendo habilidad le gusta más por hacer torres más altas y sobretodo por tirarlas.
      Me gustó el juego desde el principio porque el tema dels Castellers me llama mucho la atención, pero además es que los juegos de madera me encantan y este es sencillo pero tiene muchas posibilidades de juego.
      Tengo ganas de poder ir a alguno de los talleres que hacen con la peque para coger más ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *