Cambiamos roles leyendo “Mi papá”

Una de las cosas que más me gustan de los cuentos es como nos pueden ayudar para poder trabajar emociones o a que los niños puedan empatizar o ver cosas que hacen en los libros.

Por este motivo me encantó Mi Papá de la editorial Kokinos cuando una amiga me explicó que se lo había comprado a su hijo.

Además me encantan los libros donde papá tiene un papelprotagonista ya que creo que los papás tienen que estar más presentes en los libros infantiles.

Pues en este cuento papá es el protagonista y es que en la historia los roles están cambiados y es el pequeño quien no consigue de ninguna manera que su padre se vaya a dormir.

Cuando llega la hora de ir a dormir papá no quiere ni oír hablar del tema.

Al principio el niño con mucho amor le explica que tiene que ir a dormir porque si no mañana no estará en forma para ir a trabajar pero el padre se lo deja bien claro que no quiere ir a dormir.

Y aquí empieza la odisea del peque para conseguirlo y como no le lee un cuento para dormir, pero claro papá no quiere ir a dormir así que con un cuento no habrá suficiente y pide más…

Al final con mucho trabajo lo mete en la cama y cuando el niño se va a dormir y piensa que ya lo ha conseguido… ¡SORPRESA!, aparece su padre pidiendo dormir con él así que aún tendrá que hacer alguna cosa más para conseguir meterlo en la cama.

e aseguro que es un libro muy especial y diferente que os hará reír y que no debe faltar en casa si tu peque es de los que se resiste a irse a dormir y en ese momento le apetece hacer todas las actividades que no ha hecho durante todo el día.

Irse a dormir para algunos niños puede ser un momento complicado ya que no sé si es que se deben pensar que nosotros nos quedamos de fiesta y ellos se lo están perdiendo.

Es un libro ideal para leer con ellos, es de tamaño grande, con tapas duras y unas ilustraciones originales y que llaman la atención.

Me ha llamado sorprendido como les atrae las imágenes a pesar que los tonos de los dibujos son marrones.

Otra cosa que me ha llamado la atención y que creo que ayuda a la hora de leerlo es como juegan con diferentes tipografías y como colocan los textos.

¿Te cuesta que tu peque vaya a dormir? Entonces este es tu libro.

También te puede gustar...

6 comentarios

  1. ¡Que chulo! Me encanta, Suerte que ya empezamos a llevar genial lo del sueño y desde que no hace siesta se queda frita super rápido, pero me encanta el cambio de roles y que el papá sea el protagonista 🙂

  2. Si, quan me'l vas ensenyar ja vaig pensar que tenia molt bona pinta. Es molt divertit.
    Espero que com dius quan el pogueu llegir junts ja no tingueu problemes per anar a dormir, pero almenys segur que riureu molt.

  3. Vaya! Me ha encantado la explicación del libro, voy a echar un ojo de donde cogerlo.
    Gracias!

  4. Pingback: Hoy leemos: Mi papá en el zoo - La mama fa el que pot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *