Puzzles personalizados, un juguete en que ellos son los protagonistas

Después de 3 años mi peque ha pasado por muchos tipos de juguetes diferentes, algunos se le han quedado ya pequeños, otros juguetes la siguen acompañando y algunos son los mismos pero adaptados a cada edad como es el caso de los puzzles.

Los puzzles han sido siempre uno de sus juegos preferidos, empezó con los típicos puzzles de figuras que debes encajar, luego con puzles de pocas piezas y ahora ya hace puzles de 30-40 piezas.

Es un juego que le gusta un montón, así que como iba a ser su cumpleaños pensé que seguro que le gustaría un montón un puzle personalizado con una foto suya.

Y se debieron cruzar los astros porque estuve mirando una web que se llama Regalos Personales que es una empresa que dedican a hacer regalos personalizados y hasta le comenté a mi hermana que pensaba hacerle un puzle personalizado cuando al día siguiente me encontré un mail con una propuesta de ellos para probar uno de sus puzzles personalizados, así que por supuesto dije que sí.

Así que miré la sección de los puzzles y después de revisar los diferentes modelos que tenían nos decantamos por uno de madera de 30 piezas.

Para encargarlo es súper fácil sólo tienes que escoger el tipo de puzzle que te interesa, subir la foto y ya está.

La verdad es que estaba un poco preocupada por si llegaría a tiempo porque al final fui justa para hacerlo y el cumpleaños era el viernes y el pedido lo hice el lunes, pero sorprendentemente en 2 días tenía mi puzzle listo para envolverlo para el cumple de la peque.

Los beneficios de los puzzles son innumerables, ya que les ayudan con la motricidad fina, fomentan la aplicación de la lógica, aumentan la autoestima ya que hacer algunos puzles puede ser un gran reto y sobretodo es un momento que jugamos en familia.

Supongo que a medida que crecemos nos ponemos solos a hacer puzles, pero ahora es un juego que hacemos juntos. Entre todos vamos buscando las diferentes piezas para finalmente conseguir una imagen.

Me he dado cuenta que no todos hacemos los puzles de la misma manera y que dependiendo cómo afrontes el hacer el puzzle también trabajas unas cosas u otras.

En mi caso hago los puzzles sin mirar la imagen final, voy cogiendo piezas e intentando buscar las otras que tengan dibujos similares y así montón mi puzle y así es como ahora los hace mi peque.

De hecho hay puzzles que los hemos hecho tantas veces que mi hija parece que lo haga de memoria, eso quiere decir que observa las piezas y tiene una memoria visual.

Mi padre en cambio es de los que cuando se pone a hacer el puzzle con la enana necesita la imagen final para hacerlo y va buscando las piezas siguiendo el diseño final para ir colocándolas.

Nuestro puzzle es de una foto de la peque con su primo y está encantada con este nuevo juguete.

Cuando vio la caja inmediatamente quiso abrirlo y hacerlo y me hace gracia como va buscando las piezas y va diciendo que esta pieza es Éric y otras son Ona.

Al final cuando consigue acabarlo le encanta ver una foto de los dos primos juntos.

Personalmente me ha sorprendido la calidad de la foto y es que se ve súper bien y el resultado es muy chulo.

Cuando sea mayor y ya no juegue con él quizás lo convirtamos en un cuadro de los dos primos.

Es mi primera vez con un objeto personalizado y me parece un regalo muy chulo para un niño ya que puedo ver como le gusta ser ella la protagonista.

En la web de RegalosPersonales podrás encontrar un montón de objetos para personalizar. Yo hace tiempo que voy pensando en un cuento personalizado en que ella sea protagonista y se vea su foto.

También me han gustado mucho los álbumesde foto infantiles con tapas duras y bordes redondeados ya que una de las cosas que más les gustan a los peques es mirar fotos y así lo pueden hacer sin problemas.

Así que ahora disfrutamos con nuestro puzzle personalizado pero supongo que nos animaremos a hacer alguna otra cosa.

¿Tienes objetos personalizados? ¿Le gustan a tus peques los puzzles tanto como a mi enana?

También te puede gustar...

6 comentarios

  1. ¡Nosotras también lo tenemos! Es una pasada, a la niña le encanta y es cierto que cada uno hace puzles a su manera, yo siempre busco esquinas y voy trabajando desde ahí, ella busca algo que reconoce (una cara, los ojos, un vestido) y va montando desde eso, normalemnte en el centro para fuera… ¡¡FELIZ CUMPLE ONA!!! <3

    • Sí!! me ha parecido muy curioso ver el tema de como cada uno nos afrontamos a los puzzles de diferentes maneras, para mi era lo más normal hacerlo como lo hago yo.. jeje

  2. Mis grandes pasaron una etapa que no paraban con los puzzles, estaban todo el día bien entretenidos. Luego se les pasó bastante. Y les hice unos con su foto, pero las piezas eran más pequeñas y no escogí bien la foto, porque quedaron bastante complicados de hacer. Aún así, les encantaban! Muy buena idea, la verdad!

    • Yo estoy supercontenta con la compra, cada día quiere hacer este puzzle porque son ella y su primo. Creo que esto es lo que más le gusta, que sea personalizado y que cuando consigue hacerlo sea ella la que sale en el puzzle.

  3. Que idea tan chula, reconozco que nunca me gustaron los puzzles pero a Vikingo le encantan y es una buena manera de tenerlo entretenido. Besos

    • ¿No te gustan los puzzles? creo que eres la primera persona que conozco que no le gustan. Yo reconozco que siempre me ha gustado, hasta de mayor he hecho puzzles.
      Y la peque parece que ha sacado esta afición porque casi cada día tenemos un momento para hacer puzzles por eso le encantó cuando vió que el puzzle era de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.