Pierde el miedo a la repostería con Dr. Oetker

Los que me conocen saben que una de mis pasiones es la repostería y prueba de ello es la pedazo caja que tengo en casa con todo de artilugios y los montones de moldes diversos que tengo por toda la cocina.

La repostería es algo que siempre me ha parecido divertido, que fomenta la creatividad y bueno no nos engañemos luego tienes algo muy bueno para comer.

Pero es verdad que a la gente le sigue dando un poco de respeto lo de meterse a hacer pasteles, muffins, cupcakes, etc…

Y es que cuando hay un horno de por medio, harina, huevos y levadura no siempre sabes cómo va a ir la cosa.

Hace unas semanas gracias al concurso de La nave de V tuve la oportunidad de asistir a un taller de repostería de Dr. Oetker.

Aunque prefiero hacer yo misma las recetas es verdad que había probado antes sus preparados y los resultados son bastante buenos.

Además, confieso que poder ir a hacer un taller de cocina siempre es una buena excusa así que con muchas ganas fui a ver que nos proponían.

Supongo que habréis visto en los lineales sus kits para hacer postres en los supers pero no sé si os habréis atrevido a probarlos.

Pues espero que después de leer el post de hoy le perdáis el miedo a la repostería y os aviso ya que una vez se empieza engancha.

El taller al que fuimos era sólo para adultos, pero si tienes hijos mayores seguro que podrás hacerlo con ellos.

En nuestro caso probamos dos kits: el de crumble de frutas y una supertarta de 4 pisos con una sorpresa en el interior hecha a partir del kit de Bizcocho Mármol.

Para el crumble seguimos la receta tal cual del kit y queda espectacular. La verdad es que si tienes alguna comida y tienes que preparar un postre y no tienes mucho tiempo es un recurso perfecto y la gente flipará.

Además lo haces a tu gusto porque cada una utilizó las frutas que más le gustaron, en mi caso manzana y frambuesas.

Miradme que concentrada 😉
En casa el padre de la criatura no es muy aficionado al dulce y esta tarta le encantó. De hecho cuando dije que sino la llevaba al trabajo me dijo que ni loca.

La otra receta que preparamos fue una Tarta de 4 pisos.

En este caso utilizamos el kit de bizcocho de Mármol. Para esto habían horneado ya 4 bizcochos preparados con este kit, 2 normales y dos de chocolate.

Con la ayuda de unos aros hicimos círculos en los bizcochos y los intercalamos.

Luego fuimos montando las capas a nuestro gusto y pudimos decorarlos con los diferentes productos que tiene Dr. Oetker
Otra de las cosas que me encantan de esta marca es que tiene una gran propuesta de springles y diferentes elementos para decorar.
Es verdad que cada vez es más fácil encontrar tiendas especializadas en repostería creativa pero al final la realidad es que donde todos vamos es al super así que poder encontrar ahí productos para decorar tus creaciones hace las cosas más fáciles.

Además hay productos que cuesta de encontrar o que si los encuentras están en cantidades industriales cuando tu sólo quieres utilizarlos para algo puntual  y que son muy útiles como por ejemplo el “Natafix” que ayuda a montar la nata y que aguante la textura que da mucha rabia cuando la has montado y luego ves que se desmorona.

Y creo que hay productos mejores que otros, pero que para empezar están muy bien y yo más de una vez los he utilizado.

Al final cada una tuvo su pastel, con una misma base pero todos completamente distintos.

Esto es lo que más me gusta de la repostería, que fomenta tu creatividad y que partiendo de una misma base cada una le acaba dando su toque personal.

Y creo que por esto mismo es  algo que les encanta a los niños.

Ya os he dicho que nuestro taller fue sólo para adultos (supongo que el horario tampoco era muy para niños), pero antes que nosotras hubo un taller por la tarde con niños y lo pasaron genial como podéis leer en el post de La mama vaca.

Para ellos es un juego y al final a todos nos encanta poder disfrutar un día de un dulce y más si lo hemos hecho nosotros.

.

Mirad que muffins tan chulos que hicieron!!

Tengo que confesar que me encantó su propuesta de crear otro postre diferente a partir de uno de sus kits y que en su web podréis encontrar muchas recetas diferentes para utilizarlos dando otro toque.

Ah!! También pudimos probar Gelfix, un nuevo producto para hacer mermeladas y os tengo que decir que la mermelada de fresa que probamos estaba buenísima!!!

Nos pudimos llevar un pack a casa y tengo ganas de probarlo en casa.
Ahora que vienen unos días de fiesta si tenéis vacaciones cocinar con los peques es una gran actividad cuando hace frío y no apetece mucho salir. Así que os podéis animar a probar alguno de estos productos y ya me contaréis.

También te puede gustar...

2 comentarios

  1. Yo uso un montón sus productos, sobre todo de decoración de pasteles y tartas..es ver la estantería y querer todo jaja. Nunca me había atrevido con el fondant por no hacerlo, hasta que descubrí su gama de fondant de colores. Le hice al niño una tarta-carpa de circo este año y fue una pasada, me encantó trabajarlo. Así que lo he sumado a mi despensa jeje..por si surge algo 😉
    Feliz Navidad!

    • yo también soy muy fan de sus productos de decoración ya que son fáciles de encontrar y dan muy buen resultado.
      Su fondant no lo he utilizado, pero a los niños les suele encantar hacer cosas con fondant ya que es como una plastelina que luego se comen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.