Vamos el cine: Zootrópolis

Una de mis mayores aficiones que estoy intentando compartir con mi peque es mi amor por el cine y además no puedo ocultar tampoco mi devoción por las películas de animación, así que no pude estar más feliz de poder ir a ver el preestreno de Zootrópolis que se estrenará el próximo 12 de Febrero.

Por si aún no sabíais de su estreno (cosa difícil si vuestros peques como la mía miran dibujos en la tele ya que hace días que anuncian la película) Zootrópolis es la nueva película de dibujos de Disney.

Siempre me han gustado las películas de Disney pero creo que cada vez van superándose y aportando algo más que no sólo el entretenimiento y por este motivo están consiguiendo que no sólo los más pequeños quieran ir a ver sus películas al cine sino que también los adultos nos sintamos fascinados por ellas.

¿Cuál es el argumento?

“Zootropolis es una ciudad única, pero cuando la optimista Judy Hopps pone un pie en ella, descubre que ser una conejita en un cuerpo de policía lleno de temibles animales no es nada fácil. Decidida a demostrar su valía, se lanza a resolver un caso, aunque ello implique trabajar con Nick Wilde, un zorro charlatán”.

 En esta película los animales viven en un mundo en que diferentes especies “humanizadas” conviven en teórica armonía, de hecho en Estados Unidos se estrena como Zootopia ( por el tema de la utopía que en parte es la ciudad).

En la película nos presentan un mundo en que las diferentes especies han conseguido superar sus instintos animales y tanto depredadores como presas pueden vivir con armonía.

Pero como en todo una cosa es la teoría y luego está la realidad, porque podemos ir viendo como siguen los prejuicios de lo que unos pueden hacer y lo que otros no.

El mensaje que me queda de la película es que al final nosotros somos los debemos luchar para que esto cambie y que al final somos los únicos que podemos ponernos límites sobre lo que podemos hacer y lo que no: “El cambio está en nosotros”.

El mensaje que da es importante tanto para los niños como para los adultos que a veces  tenemos que recordar que hemos de luchar por nuestros sueños.

Y creo que también lanza un mensaje importante en los tiempos que vivimos que es el de poder convivir en la diferencia y la tolerancia.

La película tiene además muchos momentos que ves claramente que están pensados para captarnos a los más mayores. Por ejemplo soy muy fan del personaje de “Don Bruto Mascarpone” y el momento homenaje al padrino o el recordarnos la lentitud de la administración con unos lentos perezosos.

Y bueno, para los fans de Shakira tienen que saber que no sólo canta la canción principal de la película “Try everything” sino que pone voz al personaje de Gazzele en la película.

Creo que es una película muy divertida y que seguro que gusta tanto a niños como adultos.

¿La edad para los peques?

Pues creo que a partir de los 5 años la disfrutan seguro. En mi caso tengo una peque de 3 años acostumbrada a ir al cine desde pequeña y tengo que confesar que en algunos momentos se le hizo difícil seguir la trama.

De hecho para ella el mejor momento fue cuando sonó Try everything y ni corta ni perezosa se puso a bailarla.

Sinceramente creo que es una película a la altura de otras como Inside&out, que nos va a hacer pensar  sobre las creencias y prejuicios que a veces tenemos y darnos cuenta que los límites están donde nosotros queramos ponerlos.

También te puede gustar...

2 comentarios

  1. ¡Ohhh! Qué ganas de poder ir al cine con mi bichilla y no perderme estas oportunidades. Lo de incluir guiños a los mayores en las películas de animación creo que nos conquista a todos los papás.

    • A mi la peli me encantó pero a la peque hubo momentos que se le hizo pesada aunque quizás era porque se hizo tarde.
      Lo de los guiños para los adultos realmente me encanta.
      Ya veras como en nada puedes ir. Mi peque empezó yendo a ver cortos y en casa no se estaba quieta nunca pero en el cine se quedaba hipnotizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *